Llegan a su fin las obras en las calles Fray Ángel Sagastume y Garcés Herrera

Llegan a su fin las obras en las calles Fray Ángel Sagastume y Garcés Herrera.jpg

MOTRIL. Esta actuación, que ha consistido en la modernización de las redes de abastecimiento, saneamiento, dotación de red de pluviales y reurbanización de una decena de calles, se hace con cargo al Canon de Mejora y es fruto de la colaboración entre la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Motril.

El barrio del Huerto del Capitán luce una imagen renovada gracias a la inversión de más de un millón de euros realizada a través del Plan de Obras que la Mancomunidad de Municipios, a instancias del Ayuntamiento de Motril y con cargo al Canon de Mejora. Ha sido casi un año de trabajos en la zona que han dado como resultado la modernización del entorno urbano y, lo que es más importante, de toda la red de saneamiento y abastecimiento. Además, se ha dotado a todas las calles reformadas de un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales con lo que se acaba con problemas históricos que sufrían los vecinos cada vez que llovía.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, han visitado la calle Fray Ángel Sagastume y Garcés Herrera, donde durante la próxima semana concluirán los trabajos de asfaltado de la vía. Es la última actuación en un barrio con el que había un compromiso del equipo de Gobierno para mejorar sus infraestructuras. En total, la actuación de mejora de la zona del Huerto del Capitán ha englobado a las calles Fray Ángel Sagastume, Agua, Luna, Garcés Herrera, Barranco de la Higuera, Plaza Tejeros, Plaza del Caracol, Escobas, Venezuela y Baltasar Gracián. Antonio Escámez también ha informado que se va a aprovechar que están terminando estas obras para asfaltar la calle Naranjo, que no estaba incluida en el proyecto y aún era de hormigón.

La alcaldesa ha destacado que finaliza una obra largamente esperada por los vecinos. “Es una de las deudas históricas que tenía Motril con algunos de sus barrios de siempre. Aquí no había pluviales y los saneamientos eran de hace 40 años. La verdad es que ha sido un proyecto importante, de más de un millón de euros donde se ha acometido todo eso y se ha mejorado la accesibilidad con el ensanchado las aceras, que eran muy pequeñas y de difícil acceso para personas mayores o padres con carritos, y el rebaje de bordillos.  El barrio ha quedado a la medida de lo que se merecen los vecinos, por  debajo de las calles y por encima”, ha remarcado Flor Almón

El teniente de alcalde ha recordado que los trabajos en toda la zona cuentan con un presupuesto total de 1.057.850.57 euros y están enmarcados dentro del Plan de Obras que la Mancomunidad de Municipios, a instancias del Ayuntamiento de Motril, y con cargo al Canon de Mejora.

“Tras más de un año de trabajos ya vemos el final de esta intervención. Éste era un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de la zona. El Ayuntamiento y la Mancomunidad han trabajado conjuntamente en una actuación que por fin va a acabar con los problemas de inundaciones que había en estas calles. Este viernes pintarán las direcciones y quedarán solo los detalles y otros pequeños repuntes que seguro surgirán, pero dentro de una semana habremos terminado aquí en Fray Ángel Sagastume”, ha comentado Escámez.

 Tanto la alcaldesa como el teniente de alcalde han pedido disculpas a los vecinos “porque sabemos que las obras se hacen pesadas”.

 “Agradecer a los vecinos su paciencia, pero si queríamos meter canalizaciones y demás, debíamos abrir las entrañas de esta calle para evitar inundaciones. Estas obras aseguran que en mínimo 15 o 20 años no tengamos que intervenir en esta zona. Así que, gracias de nuevo a todos los vecinos. Todo va a quedar muy bonito y va a mejorar mucho su día a día”, han afirmado Flor Almón y Antonio Escámez.

 El responsable de Obras Públicas y Urbanismo ha concluido subrayando que ahora se trabaja en la calle Ancha y su entorno, y anunciando que en unos pocos meses comenzarán a arreglarse otras calles de la ciudad como Ernesto Mira y Domingo Cuesta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.