Éxito de participación en la II edición de los Premios de Innovación Agroalimentaria de Grupo La Caña

Éxito de participación en la II edición de los Premios de Innovación Agroalimentaria de Grupo La Caña.jpg

MOTRIL. El certamen alcanza las 85 propuestas y otorgará los galardones durante la IV Convención Anual de Grupo La Caña el próximo 6 de julio en medio de un importante anuncio de futuro.

La II edición de los Premios de Innovación Agroalimentaria de Grupo La Caña consolida la pionera y decidida apuesta por la investigación, desarrollo e innovación por parte de sus empresas, Miguel García Sánchez e Hijos, Eurocastell Caña y Hortovelez, al experimentar un crecimiento de las propuestas vinculadas al sector hortofrutícola y a la mejora del sistema de producción. De este modo, el certamen ha alcanzado las 85 ideas innovadoras de sus 47 participantes, perteneciendo 63 a los trabajadores de Miguel García Sánchez e Hijos, Eurocastell Caña y Hortovelez; 12 por parte de sus agricultores; y 10 de estudiantes universitarios de Granada y Almería. Unas cifras que superan los 69 proyectos registrados en la anterior edición.

Los ganadores, uno por cada categoría -trabajadores, agricultores y estudiantes-, conocerán el fallo del jurado durante la IV Convención Anual de Grupo La Caña, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de julio en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril. Así, cada uno de los premiados recibirá 2.000 euros y un viaje para dos personas durante 4 días a Valencia, incluyendo entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias y una visita al centro tecnológico AINIA. En el caso del galardón a la mejor idea en la categoría de estudiante, se le otorgará una beca para trabajar en el departamento de I+D+i de Grupo La Caña. De las tres mejores ideas premiadas, de nuevo, una servirá como prototipo dentro de los proyectos del departamento de I+D+i de Grupo La Caña.

La celebración de la IV Convención Anual de Grupo La Caña servirá, asimismo, para desvelar un importante anuncio por parte de sus empresas que definirá sus líneas de actuación de cara a sus próximos proyectos.

Premio

El Premio de Innovación Agroalimentaria nació con el objetivo de animar a agricultores y trabajadores de la empresa Grupo La Caña, a sus familiares, y a los jóvenes talentos universitarios de Granada y Almería a presentar ideas y proyectos novedosos centrados en la innovación de los productos y los servicios, en el proceso y en la organización. Para ello, Grupo La Caña cuenta con la colaboración de las universidades de Granada (UGR) y Almería (UAL) y el apoyo de otros agentes del conocimiento como la OTRI y la Agencia IDEA, con quienes se reconoce a aquellas propuestas que lleven a un uso más sostenible de los recursos hortofrutícolas y de la conservación medioambiental de nuestro entorno.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.