AGRAFIM organiza una jornada solidaria repleta de música y baile

Motril_Presentación de la Paella Solidaria de AGRAFIM.jpg

MOTRIL. Será este domingo, 1 de julio, frente al chiringuito Oleaje, en Playa Granada.

La Asociación AGRAFIM, junto con la instructora oficial de zumba Yoli Martín, ha querido organizar su primera paella solidaria con el fin de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de colaborar en la investigación y la lucha contra la Fibromialgia. Se trata de una jornada lúdica y de convivencia en la que además del arroz habrá música y baile para todos los públicos.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto a la delegada de AGRAFIM en la Costa, Fina Fernández, y Yoli Martín, ha presentado este evento, que tendrá lugar el domingo día 1 de julio frente al chiringuito Oleaje, en Playa Granada. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, así como de diferentes empresas de la localidad, que han mostrado su lado solidario con la Asociación.

Morales ha señalado que Motril es una ciudad solidaria, que se vuelca a lo largo del año con multitud de eventos a beneficio de las diferentes entidades de la localidad. “Los vecinos y vecinas siempre participan de las actividades y muestran su apoyo a todas y cada una de ellas. Y esta es una nueva oportunidad de ayudar a AGRAFIM, entidad que trabaja por la visibilización de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, que se centra en la investigación médica y ofrece atención y servicios a aquellas personas que están luchando contra esta dolencia”, ha explicado el edil de Servicios Sociales.

Gregorio Morales ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Motril con esta Asociación, perteneciente al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, “que junto al resto de entidades que forman parte de este organismo, luchamos por la eliminación de todas las barreras para que tanto afectados como sus familias puedan gozar de plena inclusión social”.

Por su parte, Fina Fernández, delegada de AGRAFIM, ha explicado que con este evento quieren promocionar y colaborar con los estudios e investigaciones que se realizan alrededor de la Fibromialgia y las patologías relacionadas.

“Queremos que sea una jornada de fiesta, en donde todos los motrileños y motrileñas se lo pasen en grande. Por ello, va a haber música en directo de ayer y de hoy, bailes y sorteo de premios, que ofreceremos gracias a la colaboración de muchos comercios de la ciudad. Además, se va poder disfrutar de una riquísima paella hecha por José Villa, paellero experto y sobradamente conocido en la Costa. El precio de la ración es de 6 euros e incluye consumición”, ha subrayado Fernández.

La jornada solidaria organizada por AGRAFIM tendrá lugar el domingo 1 de julio a partir de las 12.00 horas frente al chiringuito Oleaje, en Playa Granada.

Fina Fernández ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y a todas las empresas su colaboración a la hora de realizar de este evento, “ya que sin su trabajo y atención no hubiera sido posible”. También ha tenido palabras de reconocimiento para los más de 20 monitores de zumba, la Escuela de Baile Virgen de las Angustias “y muchísimas personas que han querido formar parte de esta jornada”.

Por último, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a acudir a este evento solidario. “Van a colaborar con una causa solidaria. Nosotros, desde el Ayuntamiento, siempre vamos a colaborar y ayudar en todas las causas beneficias que se realicen en nuestra ciudad”, ha afirmado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.