Un centenar de escolares del CEIP Francisco Mejías participan en el curso de Mediadores para la Convivencia

Foto de familia con alumnado de 5 de primaria del CEIP Franciso Mejías.jpg

MOTRIL. 150 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Francisco Mejías han participado en el curso de Mediadores para la Convivencia. Gracias a esta iniciativa han adquirido una serie de herramientas que pueden aplicar en su vida diaria para detectar conflictos, analizarlos y solucionarlos de forma empática y pacífica.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto al director del CEIP Francisco Mejías, Manuel Puertas, y el presidente de la Asociación Phoenix, Álvaro Ortega, han asistido a la entrega de diplomas de este Curso, organizado por el Ayuntamiento de Motril.

Sánchez ha resaltado el “enorme éxito” de este proyecto para la convivencia “con el que ya se han formado más de 2.000 estudiantes de diferentes centros educativos de Motril”.

La edil de Educación ha afirmado que los niños y niñas “son los verdaderos altavoces de la sociedad y gracias a esta iniciativa, nuestra ciudad es más amistosa, pacífica, solidaria”.

“Es la primera vez que el CEIP Francisco Mejías acoge este Curso y ha tenido una respuesta espectacular. El alumnado se han volcado con esta iniciativa, se ha divertido y ha adquirido unos conocimientos muy útiles para su vida diaria que les va a permitir intervenir en los conflictos que se dan en el aula o en casa de una forma pacífica y empática”, ha subrayado Mercedes Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, ha recordado que esta línea formativa lleva realizándose en los distintos centros educativos de Motril desde hace tres años, “aunque es la primera vez que se lleva a cabo en el CEIP Francisco Mejías”.

“Con esta entrega de diplomas cerramos el curso por este año. Ha sido una experiencia maravillosa, con la que hemos conseguido que los colegios e institutos de Motril tengan una poderosa herramienta con la que mediar en los conflictos: los propios estudiantes. Ellos son los que abordan los problemas, tratan con sus compañeros de igual a igual y consiguen que mejore la convivencia y las relaciones entre ellos”, ha manifestado Ortega.

El Curso de Mediación para la Convivencia se ha realizado durante seis jornadas de cinco horas cada una. En ellas, los niños y niñas han trabajado la autoestima; la empatía; las habilidades sociales y de comunicación; la diferencia entre conflicto y violencia; o los conflictos y las formas de abordarlo.

Manuel Puertas, director del CEIP Francisco Mejías, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Asociación Juvenil Phoenix su “extraordinario trabajo” motivando a los estudiantes a través de juegos y diferentes actividades.

“De esta forma les han otorgando pautas de integración, así como una serie de útiles herramientas que, estoy convencido, van a aplicar a partir de ya en su vida diaria”, ha asegurado Puertas.

Por último, la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido a la Asociación Juvenil Phoenix “su gran trabajo” impartiendo este Curso de manera altruista, así como a todos los centros educativos que han participado este año en la iniciativa. “A todos los animo a seguir formando parte de ella el próximo curso escolar”, ha concluido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.