Aguas y Servicios con APROSMO en el Día Mundial del Medio Ambiente

Aguas y Servicios con APROSMO en el Día Mundial del Medio Ambiente.jpg

MOTRIL. Aguas y Servicios participa con un mostrador para informar acerca del Ciclo Integral del Agua.

Aguas y Servicios colabora en el Día Mundial del Medio Ambiente con APROSMO (Asociación en favor con las Personas con Discapacidad Intelectual) con un mostrador para concienciar a la ciudadanía en el consumo responsable y para explicar el Ciclo Integral del Agua. Este programa está apoyado con una cartelería de lectura fácil además de experimentos adaptados a personas con discapacidad intelectual. Para ello Aguas y Servicios ha contado con la participación de dos chicas pertenecientes a dicha asociación que han informado a los usuarios del consumo responsable de agua además de concienciar de la importancia de no tirar toallitas al inodoro entre otras acciones Eco-responsables.

La jornada ha contado además con el apoyo del Ayuntamiento de Motril que ha participado a su vez con un mostrador medioambiental.

El programa de actividades ha sido muy extenso desde la cartelería adaptada con lectura fácil y pictogramas concienciando sobre mantener las playas limpias, duración de la basura en nuestros mares, desarrollo sostenible, gestión de residuos, cambio climático, conciencia ambiental, calentamiento global y efecto invernadero. Para de esta forma dar toda la información de cómo las personas pueden contribuir y mejorar el medio ambiente.

Por otro lado, se han instalado espacios de juegos infantiles, talleres de manualidades, todo realizado a base de materiales reciclados para, de esta forma, concienciar sobre la cultura de la reutilización.

El objetivo principal de estas actividades es que las personas con discapacidad intelectual tengan mayor visibilidad en temas tan importantes como la concienciación ambiental.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .