Los andalucistas sexitanos denuncian la incapacidad de Herrera para aprobar los presupuestos municipales

Los andalucistas denuncian la incapacidad de Herrera para aprobar los presupuestos municipales

ALMUÑÉCAR. “En siete años, a pesar de contar con mayoría en el pleno, únicamente han tramitado las cuentas de 2013 y 2016”.

El primer secretario de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, Rafael Contreras Rodríguez, ha criticado la incapacidad del gobierno municipal de Almuñécar para aprobar el presupuesto municipal para el año 2018. “A pesar de que cuenta con mayoría artificial pero suficiente en el pleno para aprobar las cuentas municipales, un año más, no se han elevado para su aprobación las cuentas municipales para el año 2018, lo que ha dado lugar a que se tenga que prorrogar, otra vez, el presupuesto del ejercicio 2016. Un presupuesto inflado y totalmente ajeno a la realidad y necesidades de nuestro municipio”, sostiene Contreras.

Para los andalucistas, “la desidia municipal y la parálisis que sufre nuestra ciudad se deben, en gran medida, a la falta de iniciativas del gobierno del PP, que sólo ha tramitado dos presupuestos en los siete años de gobierno Herrera. Un presupuesto prorrogado, ineficaz para dar respuesta a las necesidades de reactivación económica y generación de empleo. Por el contrario, las únicas medidas que han adoptado han sido subir los impuestos y una política de endeudamiento progresivo de las arcas municipales, por encima de 22 millones de euros entre 2013 y 2017″.

“Y lo que es más lamentable, el gobierno Herrera se ha caracterizado por una política de recortes de servicios públicos, acompañado de una brutal subida de los impuestos que pagamos los vecinos. De forma especial de la contribución urbana, el IBI, que ha acumulado una subida del 28% durante su mandato. A lo que hay que sumar la práctica inexistencia de inversiones públicas productivas”.

“La desastrosa gestión económica de Herrera evidencia el fracaso de las políticas económicas del Partido Popular, que está llevando a Almuñécar y La Herradura a un pozo sin fondo del que nos será muy difícil salir en el futuro”, concluye Rafael Contreras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.