Salobreña clausura las Escuelas Deportivas Municipales con una semana de actividades

Manuel Guirado, concejal de Deportes de Salobreña

SALOBREÑA. El curso deportivo llega a su fin en Salobreña y desde la Concejalía de Deportes se ha organizado una intensa agenda de actividades para despedir a los casi 1.300 deportistas que dan vida a las 14 escuelas municipales que existen en el municipio.

Las actividades comienzan hoy miércoles con una pequeña fiesta de la escuela municipal de tenis, repitiéndose mañana jueves para los grupos restantes. El viernes 1 de junio la escuela municipal de kárate se une a la escuela municipal de fútbol para ofrecer una clase combinada que terminará con una merienda en el estadio municipal y a su vez, la escuela municipal de atletismo celebrará una competición en la pista.

El grueso de las celebraciones tendrán lugar el sábado 2 de junio con el Día del Deporte y la Gala del Deporte. Desde las 9:30 horas habrá competiciones y exhibiciones de natación, fútbol, futsal, baloncesto, atletismo, gimnasia rítmica, gimnasia de mayores y aerobic. También habrá animación para los más pequeños con colchones hinchables y talleres de globoflexia. Los asistentes podrán disfrutar de paella gratis y de una barra con precios populares para bebida y tapas desde las 13:00 horas.

La Gala del Deporte será a las 16:30 horas y este año reconoce el papel de los equipos infantil y juvenil de baloncesto y el senior de voleibol que han quedado subcampeones de los Juegos Provinciales, así como el de las karatecas Julia Hernández y Silvia Ruiz por quedar subcampeonas de España en el campeonato celebrado en Guadalajara, los nadadores Salvador Contreras y Mª Inmaculada López por su aportación al equipo en el circuito de invierno y los conjuntos de Diputación y promesas de Gimnasia Rítmica. También recibirán una mención especial el CD Aeromodelismo Costa Tropical y el CD Salobreña de Pádel por su trabajo en favor de la promoción del deporte y el periodista de Radio Salobreña, Sergio Sebastiani, por su estrecha colaboración y complicidad en la promoción y difusión del deporte.

Ya el domingo, dos equipos de fútbol (Alevín y Benjamín) participarán en el Trofeo de Fútbol de la Mancomunidad de la Costa Tropical en el Escribano Castilla de Motril mientras que en el Pabellón de Salobreña tendrá lugar la segunda edición del Trofeo de Gimnasia Rítmica Villa de Salobreña desde las nueve y media de la mañana.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, destaca el gran momento que vive el deporte local, poniendo el acento en la promoción del deporte base y diversificando la oferta, haciendo un tándem perfecto con la celebración de eventos deportivos de primer nivel que están situando a la Villa con gran protagonismo en alguno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en Andalucía. “Agradecer a todas las familias que confían cada día la educación deportiva de sus hijos e hijas en el área de deportes. Tenemos los mejores profesionales que trabajan desde la base para convertir al alumnado en deportistas respetuosos con el juego limpio, educados en la cultura del esfuerzo”.

Guirado hace una invitación a toda la población de Salobreña para que compartan el día del deporte con todo el alumnado de las escuelas deportivas y sus familias y se convierta el sábado en una gran jornada de convivencia con el deporte como pretexto.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .