Las fiestas de Puntalón, en honor a San Isidro Labrador, traen un fin de semana pleno de actividades para todos

Susana Feixas, Carlos Romero (izq) y y Cecilio Cabrera en la presentación de las fiestas de Puntalón

MOTRIL. Susana Feixas, teniente de alcalde responsable del área de Anejos, Carlos Romero y Cecilio Cabrera, de la Asociación de Vecinos, han presentado los eventos programados para esta celebración y entre los que destacan el pregón de Pepe Arenas, una nueva travesía por los ríos de Puntalón: ‘La Venecia Motrileña’, verbenas amenizadas por el grupo ‘Trio Odysseus’ y el ‘Dúo Milenio’, una paella popular por 3 euros, juegos infantiles y la gran chocolatada.

Puntalón vuelve a vivir este fin de semana, como cada primavera, tres días intensos de fiestas en honor a San Isidro Labrador, su patrón. La teniente de alcalde y responsable del área de Anejos, Susana Feixas, junto con Carlos Romero y Cecilio Cabrera, de la Asociación de Vecinos, han presentado el programa oficial de las fiestas de este entrañable anejo motrileño que, desde este mismo viernes por la tarde y hasta el domingo 3 de junio, tendrá todo tipo de actividades para vecinos y visitantes.

Susana Feixas ha destacado que las fiestas de Puntalón dan el pistoletazo de salida a las celebraciones de los anejos. “Comienzan en Puntalón a finales de mayo y terminan en septiembre con las de Los Tablones. Son todas unas fiestas entrañables y que recomendamos porque están hechas con mucho cariño por los vecinos”, ha recalcado la teniente de alcalde.

En esta ocasión, ha indicado Feixas, la Comisión de Fiestas ha elaborado un programa de actividades “muy variado, en el que hay actividades para todo el mundo”.

La teniente de alcalde ha animado a motrileños, motrileñas, población de los pueblos anejos cercanos “y todas las personas que están por la Costa este fin de semana que coincide con el Corpus de Granada, a que se acerquen a disfrutar de estas fiestas. Seguro que las van a encontrar muy animadas”.

Carlos Romero, vocal de la Asociación de Vecinos, ha explicado que se trata de un programa de fiestas “muy variado y pensado para que disfrute toda la familia”.

Romero ha indicado que las fiestas de Puntalón arrancan este viernes 1 de junio (18.00 horas) con los Juegos en Familia junto a la Iglesia. Continuarán con el Campeonato de Rentoy en el bar ‘Preciso’ a partir de las 21.00 horas. Más tarde, a las 22.00 horas será el encendido del alumbrado por parte de vecinos y autoridades. Un cuarto de hora después, será el pregón, que según ha informado Carlos Romero, “lo hará José Arenas Zúñiga, más conocido como Pepe Arenas”.

Para concluir la jornada inaugural del viernes, habrá una verbena musical amenizada por el ‘Trío Odysseus’ (22.30 horas).

El sábado 2 de junio hay actividades para que disfrute de toda la familia desde primera hora de la mañana. Así, a las 10:00 horas habrá una chocolatada con buñuelos en el patio de las escuelas. A la misma hora (10.00) será eI Campeonato Provincial de Fútbol 7 Puntalón. Continuará la mañana con los juegos infantiles a partir de las 10.30 horas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, será la final del Campeonato de Rentoy y a las 18.00 horas están previstos los pucheros y la carrera de cintas en bicicleta. A las 19:00 horas comenzará el ya tradicional paseo en barco por los de ríos de Puntalón: ‘La Venecia Motrileña’.

El sábado a la noche, para acabar, sobre las 23:00 horas, comenzará la gran verbena amenizada por el ‘Trío Odysseus’ y el ‘Dúo Milenio’.

El último día de fiestas, el domingo 3 de junio, a las 10.00 horas, habrá una alegre diana con todo tipo de instrumentos tocados por niños y niñas del pueblo. Seguirá el Campeonato de Fútbol (10.00 horas) y gran desayuno infantil (10.30 horas). A las 11.00 horas de la mañana tendremos un nuevo paseo por los ríos de Puntalón: ‘La Venecia Motrileña’ y la jornada matinal concluirá al mediodía del domingo (12.00 horas) con la fiesta de la espuma, en la que habrá también un colchón de agua.

A las 14.00 horas actuará la Academia de Baile ‘Campanilla Dance’ y, tras ella, Zumba Dance. A la hora de la comida habrá una gran paella popular al precio de 3 euros. La sobremesa se cierra a las 16.00 horas con el sorteo de un jamón entre todas aquellas personas que hayan hecho una consumición en el bar durante la comida.

Ya por la tarde, y para concluir las Fiestas, será la misa en honor a San Isidro (20.00 horas) y la procesión (a las 20.30 horas). El castillo de fuegos artificiales y la traca final darán por finalizadas las celebraciones a partir de las 22.00 horas.

Carlos Romero ha subrayado que las fiestas de Puntalón “son muy especiales porque se implican todos los vecinos de forma increíble. Sirva como ejemplo la chocolatada con buñuelos que preparan las mujeres mayores del pueblo, que los preparan desde muy temprano para que no falten”.

Romero ha comentado también que son unas celebraciones pensadas, sobre todo, en los niños “que tienen muchas actividades para que disfruten de tres días plenos de diversión”.

Carlos Romero ha concluido dando las gracias a la concejalía de Anejos del Ayuntamiento de Motril “por su apoyo prestado para organizar las fiestas en honor a San Isidro Labrador, que están abiertas para todo el mundo”.

Para acabar, Susana Feixas ha dado las gracias a las áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana “por su colaboración para la celebración de estas fiestas” y a la Asociación de Vecinos “por su gran trabajo e implicación para que todo sea un éxito”.

La teniente de alcalde ha invitando a todo el mundo a que se acerquen a Puntalón para disfrutar de sus fiestas en honor a San Isidro Labrador.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.