El II Congreso Nacional de Fútbol Costa Tropical contará con profesionales nacionales e internacionales

Presentación en Motril del Congreso Nacional de Fútbol

MOTRIL. Esta cita, programada para los días 8 y 9 de junio, pone en el mapa del turismo de congresos a la ciudad motrileña.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha asistido a la presentación del II Congreso Nacional de Fútbol Costa Tropical que se celebrará en las instalaciones del Hotel Playa Granada Club Resort de Motril durante los próximos días 8 y 9 de junio, organizado por la empresa M2GestiónDeportiva.

Muñoz ha mostrado abiertamente la disposición de colaboración por parte del ayuntamiento, “es un orgullo participar en un evento de estas dimensiones, en el que vienen profesionales de primera talla para explicar las diferentes metodologías que recoge el programa del congreso entorno al mundo del fútbol, pero sin descuidar el deporte base, aspecto que mimamos siempre desde el área de Deportes”.

Este congreso nace con la finalidad de ofrecer un servicio formativo de calidad, buscando siempre la excelencia, a través de un programa compuesto por grandes profesionales del balompié a nivel nacional e internacional. El director del congreso, Enrique Estebané, ha señalado que “la presente edición tiene un carácter más global, por lo que hemos invitado a profesionales, entre entrenadores y técnicos, que pueden impartir diferentes aspectos relacionados con el fútbol, entre ellos: Manolo Jiménez, Benito Floro, José Luis Oltra, Pepe Portolés, Miguel Morilla, Ramón Orellana, Luis Fradua, Sergio Domínguez y Roberto Navajas.

“Queremos tocar diferentes aspectos: psicológicos, entrenamiento de porteros, dirección de fútbol base, metodología, y por supuesto, el fútbol profesional como tal, de manera que podamos dotar a todos los asistentes una formación lo más enriquecedora posible, tanto de primer nivel como de base” ha indicado Estebané, quien también agradecía el apoyo de las instituciones de la costa y patrocinadores para el buen desarrollo del congreso.

Conchi Abarca, presidente de la ELA de Carchuna-Calahonda, se ha congratulaba de que “M2GestiónDeportiva cuente con sus anejos para este tipo de congresos, pues al margen de la propia temática que se impartirá, nos da la oportunidad de mostrar a los congresistas los rincones y parajes más bellos de nuestro zona, de manera que queden satisfechos y puedan repetir su visita a la Costa Tropical”.

Francisco Ruiz, en representación de la empresa patrocinadora Paveltrans, ha agradecido a los organizadores “que hayan contando con nosotros para patrocinar este evento, sobre todo porque dentro de nuestra estrategia empresarial está la filosofía de darnos a conocer apoyando iniciativas deportivas de este calibre”.

La organización del congreso ya ha formalizado más de 70 inscripciones, al día de la fecha, por lo que se espera alcanzar la cifra del centenar de participantes al igual que el pasado año. El 70% de los inscritos vienen desde diferentes puntos de España: Galicia, Murcia, Castilla-La Mancha, así como de todas las provincias de Andalucía, exceptuando Huelva.

Para finalizar, Miguel Ángel Muñoz ha manifestado que con este evento “se desarrolla y potencia el turismo de congresos al albergar a participantes de toda España, que durante un fin de semana completo podrán conocer y disfrutar de los atractivos de la Costa Tropical”.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.