“La 13ª del Gato”

El Club Atletismo Sexitano en la Carrera de las Dos Colinas de las Fuerzas Armadas de Granada.jpg

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la Carrera de las Dos Colinas de las Fuerzas Armadas de Granada. 

El circuito urbano que gira entorno a la joya urbanística que rodea La Alhambra es por excelencia la cita estrella del Gran Circo del Running. No en vano es la carrera más especial del año que se celebra (probablemente) en toda Andalucía. Y es que esta prueba nació sin ruido, y poco a poco se ha convertido en una carrera ejemplar, en una prueba en la que todos los corredores quieren asistir y en la que en cada cruce hay un soldado pendiente para que el deportista no se “coma” un pivote.

Las Dos Colinas, pese a su juventud, hay que recordar que el domingo pasado fue su décima tercera edición (que casualidad amigo Padial, la 13ª), se ha convertido en un referente en el calendario porque a alguien se le ocurrió la idea de hacer correr a cerca de tres mil personas por unos rincones en los que jamás podrían correr. Y ese alguien fueron las Fuerzas Armadas.

El Atletismo Sexitano, con David Jiménez “Gato” a la cabeza y una pléyade de corredores del Sexitano a los cuales me resultaría imposible clasificar adecuadamente ya que el baile de dorsales al más puro estilo “vinagreta” me obligaría a ser Eddie Murphy en “Superdetective en Hollywood”, se trajeron a la Costa un Primer Puesto en el podio de su Categoría y el décimo primero en la Clasificación General con un tiempo de 1 hora 01 minutos 41 segundos por parte de, como no, David “Gato”. Luis Padial llegaba a meta 58 segundos después (1 hora 02 minutos 39 segundos y situado el 18º en la General y 6º en su Categoría).

En marcas más happys completaban los 15 km del trazado Antonio Carmona (716º de la General y 167º en su Categoría con un crono de 1 hora 22 minutos 42 segundos) y Jacinto & Rodo (928º y 929º de la General respectivamente con 1 hora 25 minutos 11 segundos).

Podemos intentar analizar esto según como entrena, en el plano emocional de lo que significa para David correr o, si me apuras, en la técnica de carrera que tiene, pero al final todo se reduce a que “el Gato”, bien sobre asfalto, bien en montaña, en esto del Running siempre gana. No tiene lógica, sólo gana, y encima es nuestro, y encima es del sexitano, y encima les tiene grabado el mármol del nicho a los del Trail Albolote, y encima después de sudar la “azul” sexitana la deja con olor a Farias, Frangelico y Brummel. Y encima ha superado, pero de largo, a todos esos que ya no están, pero si que están y se dicen inventores de esto de correr por aquí. Y encima se ha ganado alguna animadversión que otra por mi manera de ver las cosas. (lo siento David) Y encima… ¡Uf! No acabaría hasta la 14ª, en la que volvería a darle las gracias a mi talentoso amigo Padial por acordarse de mi y mandarme esos vídeos que tanto nos hacen reír.

Enhorabuena.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.