El PP apostará por arreglar la entrada a Salobreña con jardines, zona peatonal y aparcamientos

Acceso a Salobreña.jpg

SALOBREÑA. Son trabajos sencillos -dicen los populares- que se pueden hacer con poco presupuesto y personal municipal pero que cambiarán por completo los alrededores del Polideportivo, con zonas de descanso y mejorando la seguridad de los viandantes.

Desde el PP señalan que la entrada al municipio previa a la zona de la Pontanilla parece en la actualidad más un descampado abandonado que la zona de paso de la mayoría de las personas que acceden al municipio en su vehículo y, lo más importante, el paso para los usuarios del polideportivo municipal. Por ello, el Partido Popular (PP) de Salobreña ha ideado un plan para remodelar todo este espacio, por poco dinero e incluso con trabajadores municipales, y dotarlo del empaque que se merece por el tránsito de personas y dar la seguridad necesaria a los viandantes.

El presidente del PP y candidato a la alcaldía del PP, Gustavo Aybar, ha explicado cómo será el proyecto cuando llegue a la alcaldía, dando respuesta así a las inquietudes que varios padres de niños de las escuelas municipales así como de muchos usuarios de las instalaciones deportivas le han mostrado sobre su preocupación por el peligro que supone andar por la zona, sin aceras, dicen en el PP.

El proyecto, según ha expuesto Aybar, se basaría en alinear el talud del carril de desaceleración de la carretera nacional para darle uniformidad y decorarlo “o con césped o con algún tipo de piedra decorativa, según decidan los técnicos, que no suponga mucho gasto ni mucho mantenimiento pero dé una imagen equilibrada”.

Bajo este talud, hacer una acera con espacio con balizamiento de seguridad para los viandantes y bancos en los que se puedan sentar bajo pequeños árboles o setos altos que den sombra, informan desde el PP.

En los alrededores del polideportivo, al igual que en la contraria, se construirá -dicen en el PP- una acera con balizamiento de seguridad y ambas quedarán unidas por pasos de peatones debidamente señalizados.

Ya en el puente bajo la N-340, “que en la actualidad supone un peligro para las personas que pasan andando y un caos para quienes pasan en el coche, se puede construir una pequeña rotonda para organizar el tráfico. Los actuales jardines, que pueden impedir la maniobrabilidad, se harían más pequeños y, de nuevo, se pondría una pequeña acera”, dicen en el Partido Popular.

“Este puente es zona de transición entre los colegios, institutos y la zona deportiva. Mucha gente, además, la elige para no tener que cruzar por donde pasan los coches que bajan desde la carretera nacional y es zona de desahogo para la bajada en coche al pueblo y la playa por lo que la organización del tráfico es fundamental”, ha asegurado el candidato del PP.

“El proyecto concluiría con la apertura en el ferial de una zona de aparcamiento para todos aquellos que acudan al polideportivo o al apeadero de autobuses, si algún día llega a ponerse en marcha, en el tiempo en el que no esté en uso festivo”, dicen en el PP.

“Está claro que el visto bueno final lo tienen que poner los técnicos municipales y los detalles se tienen que pulir pero es una forma de dar seguridad a los ciudadanos del pueblo y mejorar considerablemente la primera impresión de los visitantes que llegan a Salobreña”, ha concluido Gustavo Aybar reiterando: “El turismo no son solo construir hoteles o poner palmeras. Hay que cuidar la imagen del pueblo, la limpieza y, por supuesto, sin olvidar que lo primordial es mejorar y facilitar el día a día de nuestros vecinos”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.