Centenares de romeros acompañaron a San Isidro hasta Torrecuevas

Centenares de romeros acompañaron a San Isidro hasta Torrecuevas.png

ALMUÑÉCAR. Unas 40 carrozas y decenas de caballos participaron el domingo en la VII Romería de San Isidro organizada por la Hermanad Virgen Madre y San Isidro.

El día amaneció apacible y con una temperatura muy agradable. La salida de la comitiva de la Hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador para poner rumbo hasta el barrio de Torrecuevas, donde tiene su sede la misma, tuvo lugar poco antes de las diez de la mañana, una vez acabada la misa de los romeros en la iglesia El Salvador, en el barrio del P-4.

Las calles adyacentes al templo eran un ir y venir de romeros, caballos, carrozas y vehículos para dar forma al cortejo organizado por orden de inscripción y coordinado por la propia Hermandad a través de Antonio Aragón.

Por su parte, la Policía Local se distribuía por los cruces de calles y avenidas para ordenar el paso de romeros y vecinos que circulaban por el recorrido. Este año, en cuanto a la participación, la romería se ha visto afectada al coincidir con la celebración del Rocío y algunas comuniones, han señalado desde la organización. En cuanto a carretas y vehículos adaptados, han sido unos 40, a los que se sumaron a lo largo del recorrido decenas de caballos, según informó el Hermano Mayor, Juan Bueno, que de nuevo se ha puesto al frente de la Hermandad.

El cortejo, encabezado por la imagen de San Isidro que ocupaba un carro tirado por dos bueyes, llegados desde la localidad malagueña de Almayate, partió con buen ambiente hacía el barrio de Torrecuevas. Este año las carretas y romeros volvieron a realizar el itinerario por el centro de Almuñécar evitando cruzar la Carretera Nacional 340, ni tener que bajar al cauce del río Verde por el P-4, como ya ocurrió años atrás, sino que entró en la Vega desde la Carretera del Suspiro del Moro y la calle Molvízar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.