La plaza de España acogerá el Festival contra la Violencia de Género

Motril_Presentación Festival contra la Violencia de Género

MOTRIL. Será el próximo jueves 24 de mayo, a las 11.00 horas. Contará con la actuación del grupo Funk-o-Rama y jóvenes artistas. Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Otras formas de desigualdad, nuevas formas de violencia’, una acción subvencionada del IAM a la agrupación de diez asociaciones de mujeres y con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento.

Motril volverá a vestirse con los colores de la igualdad para reclamar que se acabe con el sexismo en cualquier ambiente, la desigualdad y la violencia de género. Así, el jueves 24 de mayo, dentro del proyecto ‘Otras formas de desigualdad, nuevas formas de violencia’, se llevará a cabo en la plaza de España el Festival contra la Violencia de Género, un espectáculo enfocado a los diferentes centros educativos de Motril y anejos que busca promover la verdadera equidad, la coeducación y la corresponsabilidad.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, junto a Custodia García, en representación de las asociaciones de mujeres, ha presentado este evento que contará con la actuación de Funk-o-Rama y de jóvenes artistas motrileños. Este espectáculo, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, cuenta con la participación de EMAS, ACOMUSOR, AFAMMER, Amaneceres, Bait Amistad, CERES Granada, Ciudadanas 3.0, Mutrayil, Torreñas de la Costa Tropical, Virgen del Mar y, como invitada, a AGRAFIM.

Feixas ha destacado que todas las asociaciones se han reunido con un objetivo común: trabajar por una sociedad más igualitaria, mejorar la sensibilización en materia de violencia de género y mejorar la educación y formación en la materia por parte de la juventud.

“Esta agrupación congrega a mujeres de muy diferentes ámbitos con el objeto de mejorar Motril en sus cuotas de igualdad. En este caso con el proyecto de prevención de la violencia de género ‘Otras formas de desigualdad, nuevas formas de violencia’. Gracias a esta iniciativa, nos planteamos cómo nos comportamos, cómo hablamos, cómo justificamos o cómo nos callamos ante situaciones que son el germen y el inicio de los machismos que nos han rodeado y rodean de forma habitual”, ha subrayado la responsable de Igualdad.

Susana Feixas ha remarcado que este festival se realiza gracias a la subvención de Instituto Andaluz de la Mujer “y es una oportunidad para abrir caminos y cortar brechas de género Estamos orgullosas de participar en él de forma activa y deseamos que a la ciudadanía le llegue nuestro mensaje. Sumamos más si la igualdad gana”.

Custodia García, en representación de las asociaciones de mujeres participantes, ha agradecido al IAM “por confiar un año más en nosotras” así como al área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, “por su constante apoyo, ayuda y colaboración en cualquiera de los proyectos en los que nos embarcamos”.

García ha señalado que las diferentes actividades que se engloban dentro de los diversos proyectos que se llevan a cabo incluyen programas de información y sensibilización realizando acciones como un video fórum titulado Diana en la Red o un cortometraje dirigido a jóvenes donde se incide en la problemática de la violencia de género, “importante para analizar las desigualdades y los micromachismos”.

“También se ha realizado el taller Igual-a- ti, enfocado al alumnado de segundo y tercero de Primaria, y segundo y tercero de la ESO. Hemos contado con los centros educativos de Motril y los anejos, que se han volcado en esta acción coeducativa para el fomento de la equidad. Además, se está llevando a cabo un taller de autoprotección emocional y psicológica, donde mujeres aprenden diferentes técnicas de autodefensa”, ha incidido.

El Festival contra la Violencia de Género tendrá lugar el próximo jueves, 24 de mayo, a las 11.00 horas en la plaza de España con la actuación de jóvenes artistas y el grupo Funk-o-Rama. Está enfocado a centros educativos e Institutos de Motril y anejos.

Este evento se enmarca en el proyecto ‘Otras formas de desigualdad, nuevas formas de violencia’, una acción que cuenta con la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer a la agrupación de diez asociaciones de mujeres y con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril. En él se aborda el análisis y la intervención sobre las nuevas dimensiones y formatos que están teniendo en la actualidad las situaciones de desigualdad y su repercusión de manera directa en la violencia de género.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.