Gran ambiente en la festividad de las cruces de Órgiva

Gran ambiente en la festividad de las cruces de Órgiva.jpg

ÓRGIVA. Una quincena de negocios y espacios de la localidad han participado en el III Concurso de Cruces de la localidad. La Cruz de Casa Callejón ha obtenido el primer premio en la categoría general.

La capital alpujarreña ha celebrado durante todo este fin de semana con “gran ambiente” la festividad de las cruces, con un récord de participación de 15 establecimientos y espacios públicos de la localidad en el III Concurso de Cruces. Un evento que fue recuperado hace dos años por el Ayuntamiento orgiveño a través de la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana y que en esta edición ha vuelto a aumentar la participación vecinal. Debido al éxito de participación y “a la belleza y preciosismo de las cruces participantes”, el jurado ha decidido por unanimidad, repartir los premios sobrantes de la categoría infantil y crear tres más con los que premiar “el trabajo, la belleza y esfuerzo de todas ellas”.

Los ganadores del III Concurso de Cruces de Mayo 2018 han sido las pertenecientes a Casa Callejón (primer premio); el segundo para Galería Comercial; el tercero para La Mariquilla; cuarto para Nomaypa; quinto para el Nazareno y sexto para Carpintería Pedro e Hijos. En la categoría infantil, la Guardería Clara Campoamor ha obtenido el primer premio. Y en la categoría de Centros Sociales y Educativos el primer premio ha sido para el Centro de Participación Activa de Mayores; el segundo para la Residencia de Mayores y el tercero para el AMPA Nazaríes del CEIP San José de Calasanz.

La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado “la enorme satisfacción por parte del Ayuntamiento tras haber aumentado la participación otro año más por parte de los vecinos y las vecinas, quienes han hecho más grande si cabe esta celebración”. Asimismo ha añadido que “gracias a la recuperación de esta tradición hemos vivido un gran ambiente festivo durante todo este fin de semana” y ha destacado “el gran trabajo de las cruces participantes en el concurso y que han vuelto a ponérselo muy difícil al jurado de esta edición”.

Arenas ha agradecido “a los comercios, particulares y negocios participantes, su esfuerzo y entusiasmo por recuperar esta fiesta tradicional y embellecer nuestro municipio atrayendo visitantes y haciendo salir a las calles a vecinos y visitantes”.

La Hermandad del Santo Sacramento y la Cofradía Jesús del Nazareno; el Centro de Participación Activa de Mayores; Bar Rafa; Nomaypa (Asociación No al Maltrato de Animales y Plantas); Ebanistería Pedro e Hijos; Galería Comercial; Ampa San José de Calasanz; Bar Callejón; Restaurante El Camping Órgiva; Residencia de Mayores; Pizzería Mariquilla; la Escuela Infantil Clara Campoamor; Pescadería Retrepos; Mesón Casa Santiago; y Tatyana MO Photografy, han sido los encargados de diseñar sus propias cruces y de participar en el concurso.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.