Motril se unirá a la Red de Municipios de la Frontera Sur

Mercedes Sánchez

MOTRIL. Este organismo integra a la Diputación de Granada y a los consistorios de Motril, Málaga, Almuñécar, y Almería, entre otros, para trazar acciones conjuntas ante el incremento de llegadas de inmigrantes por el Mediterráneo.

La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Motril asistirá este miércoles 9 de mayo a la constitución de la Red de Municipios de la Frontera Sur, un ente que junto con la Mesa por la Inmigración, tratará de mejorar las iniciativas conjuntas de los diferentes municipios que integran la costa Sur del Mediterráneo y garantizar que las administraciones públicas puedan salvaguardar una atención digna a todas las personas que llegan a nuestras costas en situación de total vulnerabilidad.

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha explicado que esta iniciativa ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de Granada “debido al denotado incremento de las llegadas colectivas por el Mediterráneo y a la falta de recursos a nivel local para atender a todas las personas que están llegando no solo a las ciudades y municipios de nuestra provincia sino también a provincias vecinas”

Sánchez ha declarado que el Consistorio motrileño no tiene las competencias necesarias para estas gestiones, “pero sí experimenta el impacto de una situación sobrevenida que requiere de una acción contundente basada siempre en el respeto a las personas, la salvaguarda de su dignidad y la defensa de los derechos humanos”.

La iniciativa Red de Municipios de la Frontera Sur surgió el pasado 26 de febrero, cuando el Ayuntamiento de Granada convocó una reunión a la que acudieron representantes de diferentes municipios, entre ellos, la Diputación de Granada y los ayuntamientos de Motril, Málaga, Almuñécar y Almería con el fin de trabajar de forma coordinada entre los diferentes municipios y administraciones.

El objetivo principal de esta iniciativa es que la Red de Municipios sirva como un espacio de coordinación, reflexión y gestión de los recursos disponibles ante las migraciones colectivas. De forma que las administraciones públicas sean capaces de garantizar una atención digna a todas las personas en igualdad de condiciones.

“El éxito de la intervención con estas personas migrantes solo será posible con una colaboración permanente, información fluida y una buena coordinación entre todas las administraciones”, ha concluido la edil de Inmigración.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.