Mª Eugenia Rufino responde a Gustavo Aybar sobre la jardinera retirada

María Eugenia Rufino_Alcaldesa de Salobreña

SALOBREÑA. “El candidato del PP a la alcaldía de Salobreña está usando esta situación para beneficio propio”. Así lo asegura la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, en un duro comunicado para responder a la denuncia del PP por la retirada de una jardinera en un espacio privado en el que está implicado el propio Aybar ya que se trata de un litigio entre vecinos que afecta a su residencia.

En relación al comunicado del PP y ante las afirmaciones que se vierten, las mentiras que se dan por ciertas, y las verdades que se ocultan, la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino ha aclarado, en primer lugar, que se trata de un asunto en el que Gustavo Aybar tiene implicación directa, pues concierne a un litigio entre la propiedad de un familiar, donde él reside, y del vecino colindante por cuestión de una servidumbre de paso; “por lo que hubiera sido más prudente y ético mantener la distancia y neutralidad que esa situación implica”.

“Es más, añade Rufino, no sólo no ha sido así, sino que tanto ahora como en el pasado ha intentado usar su situación, ya sea como candidato por el PP a la Alcaldía ahora, o como concejal del equipo de gobierno en otras épocas, para beneficio propio”.

En segundo lugar, la regidora afirma que es absolutamente falso que el espacio de donde se ha retirado la jardinera sea una calle. La realidad, que es sobradamente conocida y ocultada por Aybar, es que el espacio donde se ejecutó esa jardinera es un espacio privado, que ni es ni ha sido nunca viario público. Este hecho no solo está meridianamente establecido por actos administrativos municipales sino que se encuentra refrendado por la sentencia nº 57/13 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Granada.

Para Mª Eugenia Rufino ha quedado en evidencia, a la vista de todos los antecedentes, que siendo el Aybar concejal del equipo de gobierno presidido entonces por el Partido Popular, se ejecutaron unas obras, en un terreno que es propiedad privada, promovidas por el Ayuntamiento y con cargo al presupuesto municipal, por las que se accede a la vivienda donde reside el entonces concejal, hoy candidato a la Alcaldía por el PP, y de la que es titular un familiar directo.

Además, continúa aclarando la alcaldesa que no solo se efectuó un gasto improcedente por la ejecución de unas obras en terreno privado, sino que ahora, al objeto de restablecer la legalidad para la eliminación de la obra indebidamente ejecutada, ha sido necesario un nuevo gasto, consecuencia de la irregularidad realizada en tanto que era concejal el señor Aybar.

Mª Eugenia Rufino se muestra “sorprendida por la desfachatez, ligereza y falta de seriedad con la que el futuro candidato a la alcaldía por el PP pretende ejercer una función responsable como representante político en una futura Corporación Municipal. “No parece que este sea el camino, por lo que aprovechamos para reclamarle la debida responsabilidad y rigor, junto con la tan necesaria honradez, que debe inspirar a quien pretende representar a nuestro pueblo, reclama para finalizar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.