Cs Salobreña pide al equipo de gobierno que investigue las causas de la muerte de varias mascotas en la misma zona

Cs Salobreña pide al equipo de gobierno que investigue las causas de la muerte de varias mascotas en la misma zona

SALOBREÑA. “Nos preocupa mucho el bienestar de nuestras mascotas y esperamos que se esclarezca pronto lo sucedido para poder adoptar las medidas de seguridad oportunas y evitar futuras nuevas desgracias”, destaca el portavoz de la agrupación, Plácido Leyva.

La agrupación de Ciudadanos Salobreña ha mostrado su preocupación acerca de la muerte de varias mascotas que se han sucedido en la misma zona del municipio en un periodo muy corto de tiempo y ha pedido al equipo de gobierno que investigue con urgencia lo sucedido para poder adoptar medidas que impidan que se repitan estos trágicos sucesos.

Según ha explicado el portavoz de la agrupación, Plácido Leyva, los vecinos le han trasladado su temor de que estas muertes puedan estar causadas por el uso de herbicidas en las zonas ajardinadas. Ante esto, la formación ha solicitado al concejal responsable de Medio Ambiente, Gabriel Alonso, que se estudien los diferentes casos para poder determinar si los fallecimientos repentinos de estas mascotas han sido debidos al uso de estos productos fitosanitarios.

“Nos preocupa mucho el bienestar de nuestras mascotas y esperamos que se esclarezca pronto lo sucedido para que poder adoptar las medidas de seguridad oportunas y evitar futuras nuevas desgracias”, ha señalado Leyva, quien ha apuntado la importancia de llevar a cabo una adecuada señalización de los espacios afectados por una fumigación fitosanitaria.

La formación de Cs Salobreña está desde hace varios días en permanente contacto con una veterinaria del municipio que está colaborando con el tema y que ha dado algunos consejos básicos a los dueños de mascotas como prevención mientras se esclarezcan las causas de estos sucesos, como lavar las patas de los animales cuando entren en casa después de dar un paseo por la calle.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.