Un guiso y un postre típico inaugurarán el programa de cocina tradicional ‘Las guisanderas de Salobreña’

Un guiso y un postre típico inaugurarán el programa de cocina tradicional 'Las guisanderas de Salobreña'.jpg

SALOBREÑA. ‘Salamandroña’ y ‘bizcochá’, estos son los dos platos tradicionales de la cocina de Salobreña con los que se inaugura este sábado el programa gastronómico ‘Las Guisanderas’, una iniciativa organizada por el área de turismo que cada sábado se llevará a cabo en el Mercado municipal a manos de mujeres de diferentes colectivos.

En esta primera jornada, las cocineras serán mujeres de la asociación Salamandroña que elaborarán en vivo estos platos, con productos frescos de mercado, para que los asistentes, además de degustarlos, aprendan el modo de guisar de toda la vida, el de nuestras madres y abuelas.

Una original campaña de promoción con la que se busca “potenciar Salobreña como destino de turismo gastronómico, poniendo en valor sus ingredientes autóctonos gracias a los cuales se consigue una cocina de alta calidad y muy diferenciada”, explica el concejal de Turismo, Manuel Guirado, quién también señala la apuesta por la recuperación de estos platos típicos para que no desaparezcan y por la dinamización del mercado municipal de abastos.

A partir de las 10:00 horas comenzará la elaboración de los platos en una cocina dispuesta en el mercado y desde las 12:00 a las 14:00 horas, y por el precio simbólico de 1 euro, los asistentes podrán degustar un guiso de calabaza y pescado, la salmandroña, y un dulce típico de la Villa con un toque de anís dulce, la denominada bizcochá.

La acción está coordinada por el periodista y crítico gastronómico Pablo Amate y cuenta con la colaboración de Vinos de Granada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.