Motril alza su voz contra la sentencia del caso de ‘La Manada’

Motril alza su voz contra la sentencia del caso de ‘La Manada’.jpg

MOTRIL. El Consejo Municipal de la Mujer de la ciudad convoca una concentración frente al Ayuntamiento a la que acude un centenar de personas.

Motril se ha unido este viernes para mostrar su rechazo a la sentencia que juzga el caso de ‘La Manada’ de abuso sexual en lugar de hacerlo por violación, contra una joven de 18 años. Miembros de la Corporación Municipal, que han hecho un receso en el Pleno que se celebraba en el Consistorio motrileño, representantes de asociaciones, ONG y del Consejo han protestado con lemas como “yo sí te creo”, “no es no”, “no tenemos miedo” o “no es abuso, es violación” por lo que consideran una resolución judicial “equivocada”.

Un centenar de personas, entre ellas la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han expresado su indignación por la sentencia de un caso que ha sacudido a la sociedad.

La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Susana Feixas, ha afirmado que el fallo judicial “supone en sí un nuevo caso de violencia de género” y ha anunciado que las mujeres de Motril y de la Costa Tropical van a alzar su voz para concienciar sobre un problema que sigue golpeando a la sociedad.

“Esta sentencia deshace el camino que hemos hecho para concienciar a la sociedad sobre el gran problema de la violencia machista. Lo que pasó en San Fermín con ‘La Manada’ no fue abuso sino violación”, ha afirmado Feixas, quien ha lamentado que la Audiencia Navarra “tenga tan poca sensibilidad”.

Susana Feixas ha asegurado que hay aún, por desgracia, una gran “falta de educación y conciencia” por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

“Que tres jueces no hayan sido capaces de ver que a esta mujer se la acorraló, intimidó y agredió dice mucho de las carencias que tenemos y del cambio que necesitamos”, ha argumentado la responsable de Igualdad y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

“Se nos sigue discriminando y limitando nuestros derechos y libertades por ser mujeres. La violencia que se ejerce hacia las mujeres tiene muchas caras y esta es una más. Esta sentencia es cruel con la víctima y genera daños muy graves a nuestra sociedad. Esta es una lucha por los derechos humanos, Motril se ha unido a las protestas porque es lo justo y porque esta víctima necesita nuestro apoyo. No está sola, nos tiene a todas”, ha subrayado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juzgados, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s