“Doble primer cajón del podio para el Sexitano en el Trail 51X13 Villa de La Peza”

Participación del Club Atletismo Sexitano en la III edición del Trail 51X13 Villa de La Peza

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la III edición del Trail 51X13 Villa de La Peza.

Alguien se asomó una vez al balcón del Atletismo Sexitano y no supo explicar bien el paisaje, confundido con tanta montaña. Grandes teólogos, analistas infalibles y espectaculares agoreros, que habían pronosticado más o menos el fin del Sexitano este verano, han acabado desubicados en un laberinto donde más de uno ya se perdió.

El caso es que el pasado domingo 22 de abril se celebró la III edición del Trail 51X13 Villa de La Peza, y este trajo consigo para el Atletismo Sexitano dos primer puestos (por Categorías y como Local) y una medalla de chocolate.

La Prueba estaba compuesta por cinco modalidades: Ultra trail, Trail, Mini trail y senderismo en las versiones largo y corto. El recorrido total de la Prueba en su versión trail lo conformaban 25 kilómetros 500 metros. En esta modalidad, estaban presentes cuatro de los cinco corredores del Sexitano y estos fueron sus resultados:

Luis Padial atravesaba la línea de meta ganándose el cuarto puesto de la Clasificación General y subiendo al primer cajón del podio en su Categoría con un tiempo de 1 hora 59 minutos 08 segundos.

José María Toro, uno de los mejores Becarios de la historia del Club, lograba la “medalla de chocolate” tras finalizar el trail en 2 horas 04 minutos 20 segundos, ocupando el sexto lugar en la Clasificación General y el cuarto en su Categoría.

José Joaquín Jiménez “Pino” era el siguiente en llegar a meta con un crono de 2 horas 18 minutos 48 segundos. Un auténtico tiempo “bacalao” que le permitió situarse el vigésimo primero de la General y un Top Ten en su Categoría. (noveno)

Finalmente, Antonio Carmona completaba los 25 km.500 m por debajo de las tres horas, (2 horas 54 minutos 26 segundos) lo que le sirvió para colocarse dentro de los primeros 50 clasificados de la General, (46º) y el 16º en su Categoría.

El quinto “beatle” del Sexitano fue Miguel Barroso. “El Comandante” participó en la modalidad Ultra Trail (51 Kilómetros) y sus resultados hablan por sí mismos. Décimo sexto en la General, segundo en su Categoría Máster y primero Local con una marca de 5 horas 43 minutos 22 segundos. Eso de que nadie es profeta en su tierra es una chorrada para el Comandante…

Enhorabuena a todos.

Participación del Club Atletismo Sexitano en la III edición del Trail 51X13 Villa de La Peza_

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.