Órgiva celebra con talleres, lecturas, juegos y cuentacuentos el Día del Libro

Órgiva celebra con talleres, lecturas, juegos y cuentacuentos el Día del Libro

ÓRGIVA. Durante toda esta semana la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza de Órgiva acoge numerosas actividades para fomentar la lectura.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva, junto con la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza, ha dedicado la celebración del Día del Libro a la programación de numerosas actividades durante toda esta semana.

Este lunes por la tarde se ha llevado a cabo una Maratón de Lectura de cuentos y poesías en la biblioteca, lugar en el que se están celebrando prácticamente todos los actos. Este martes a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo un taller de poesía, desde el que los asistentes “podrán jugar con los poemas” haciendo alusión al poema de Gloria Fuertes La pata mete la pata.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “a través del desarrollo de estas actividades pretendemos no sólo celebrar esta importante onomástica del Día del Libro, sino también fomentar la importancia de la lectura desde cualquier edad. Para ello se han organizado durante toda esta semana talleres, lecturas, cuentacuentos y hasta juegos”.

Este jueves día 26 por la mañana a partir de las 10.00 horas, los alumnos del CEIP Garvayo Dinelli de Motril realizarán una visita al Aula Cervantina de Órgiva, seguidamente, a partir de las 11.00 horas se llevará a cabo un cuentacuentos infantil destinado a los alumnos del CEIP San José de Calasanz, y por la tarde a partir de las 18.00 horas en la Plaza Alpujarra turno para el juego de la Oca, divertido juego destinado para todos los públicos.

El viernes a partir de las 10.00 horas los alumnos del CEIP Garvayo Dinelli de Motril visitarán el Aula Cervantina y por la tarde a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo el Club de Lectura con el libro Pacífico de J. Antonio Garriga Vela. Y para poner el broche de oro a las actividades con motivo del Día del Libro el jueves 3 de mayo a partir de las 18.00 horas se realizará un Taller de Marionetas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.