La Noche en Blanco protagoniza la agenda cultural de mayo en Motril con actividades para todos los públicos

Francisco Ruiz, concejal de Cultura

MOTRIL. Teatro, poesía, música, exposiciones y danza tomarán las calles, plazas, museos y otros espacios públicos.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer los eventos culturales que protagonizan la agenda del próximo mes de mayo. Ruiz ha informado que se ha ideado un programa con numerosas actividades para todos los públicos, con literatura, música, teatro, cine, exposiciones, demostraciones de talento, danza, charlas sobre lo inexplicable y, sobre todo ello, la Noche en Blanco del jueves 17 al domingo 20 de mayo con actos culturales en las calles, plazas, museos y espacios públicos como la Fábrica del Pilar.

“La agenda cultural del mes de mayo viene cargada. Cogemos el relevo de las cruces con una serie de propuestas pensadas para todo tipo de público, en las que llevaremos la poesía a los museos, tendremos teatro profesional e improvisado, organizaremos encuentros literarios en la Casa de la Condesa, conciertos de música pop, rock y clásica, y exposiciones colectivas como la de la Escuela de Lola Moreno este mismo viernes 27 de abril y que estará abierta durante todo el mes de mayo, y otro tipo de eventos ligados al mundo del misterio. Va a ser un mes muy intenso”, ha declarado Francisco Ruiz.

Antes, el concejal ha hecho referencia a los últimos actos del mes de abril, que termina con el ciclo de Poesía en Los Museos (20.30 horas en el Hernández Quero), que este viernes se dedica a Rolando Salas y a su nueva obra: Remembranzas, y que tendrá la actuación musical de Diego Domínguez. Prosigue en el Teatro Calderón (20.30 horas) con el Freak Show de Improvisto y no Visto, que contará con la actuación de Alex Aragón y Tomé Fernández, y acaba con las numerosas actividades de la ‘Feria del Libro’ en la plaza de la Aurora.

La programación del mes de mayo comienza el viernes 11 con un concierto joven que contará con la presencia de Twin Turbo y Anaperra, que presentará en Motril su nuevo disco Taciturno. Será en el Teatro Calderón a las 21.30 horas con una entrada que costará 5 euros y con la que se entregará un CD.

En la mañana del sábado 12 habrá una nueva cita del ciclo Sábados Literarios, que en esta ocasión contará con la presencia de Inmaculada Lergo. Esta cita se desarrollará, como es habitual ya, en la Sala de la Chimenea de la Casa Condesa de Torre Isabel a las 12.00 horas.

Ya por la tarde, en el Centro de Desarrollo Turístico (19.00 horas), el Coro Infantil del Cardenal Belluga y la Banda de Música de Salobreña interpretarán canciones de Disney. Las entradas para este evento tienen un precio de 5 euros.

Ese mismo sábado, la actriz motrileña Tusti de las Heras pone en escena, en el Teatro Calderón (21.00 horas con entradas a 12 euros en General y 10 euros en Paraíso), la obra Federico y Lola, que narra la historia en la que, por primera vez en su vida, Federico García Lorca gana dinero con su trabajo. En Buenos Aires la gente le conoce por la calle, la prensa le persigue, las admiradoras se cuelan en su hotel y las colas para ver La Zapatera Prodigiosa son enormes.

Del 15 al 17 de mayo, en el Teatro Calderón, con horario de 20.00 a 22.00 horas, tendrá lugar la II Muestra de Cine de Misterio, organizada por la Asociación MASIP y que vuelve tras el gran éxito alcanzado el año pasado.

Pero en mayo, sin ninguna duda, el gran evento de la cultura en Motril será la Noche en Blanco, que del 17 al 20 de mayo contará con danza, música, poesía y teatro en espacios tan significativos como los museos de la ciudad o la Fábrica del Pilar. Francisco Ruiz ha destacado, entre otras actividades, el espectáculo circense Alas Circo Teatro en la plaza de la Aurora (19.00 horas jueves 17 de mayo), el taller de introducción a la danza contemporánea previo a la actuación de la compañía La Casquería en la plaza de la Libertad (18.00 horas viernes 18 de mayo) y el espectáculo de la cantante y artista multidisciplinar Ángela Muro (21.00 horas en el Teatro Calderón sábado 19 de mayo con entrada única de 8 euros).

Además, Francisco Ruiz ha anunciado que el sábado 19 se inaugurará en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar la exposición El Viaje del Azúcar al Papel, que conmemora los 55 años de historia de la fábrica de La Celulosa y que estará abierta al público hasta el 22 de junio.

Por otra parte, el concejal de Cultura ha adelantado que el jueves 24 de mayo, dentro de las actividades seleccionadas en el circuito ABECEDARIA de la Junta de Andalucía, con entrada concertada para los colegios, tendrá lugar en el Teatro Calderón la representación de la obra AKARI. Akari es luz. Investiga sus propiedades y su particular forma de viajar por el aire. La luz, la penumbra, la sombra y la oscuridad. Esta es una obra que muestra la necesidad que sentimos de aproximarnos de un rayo de luz para calentar nuestra piel y de por qué todos cerramos los ojos al hacerlo. Habrá doble función: a las 10.00 y a las 12.00 horas.

“Es un amplísimo abanico de posibilidades para todos los públicos que terminará el viernes 25 de mayo en la Casa de la Condesa de Torre Isabel (20.00 horas) con la conferencia organizada por la Asociación Costa Insólita sobre terapias naturales”, ha añadido el concejal de Cultura.

Francisco Ruiz ha concluido animando a la ciudadanía a disfrutar de los actos organizados por la concejalía de Cultura. “Todos están pensados por y para el público y la mayoría de ellos los llevan a cabo escritores y artistas de Motril. Es una oferta muy variada que constituye una alternativa de ocio realmente interesante. Hay muchas actividades para disfrutar del buen tiempo y las bondades del mes de mayo”, ha concluido el edil.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.