Eliminación de barreras arquitectónicas y mantenimiento de espacios públicos

Salobreña_PFEA_Eliminación de barreras arquitectónicas y mantenimiento de espacios públicos.jpg

SALOBREÑA. El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento, Javier Ortega, ha explicado hoy como se están desarrollando las obras con cargo al PFEA cuando prácticamente se ha alcanzado el ecuador de las mismas.

Unas actuaciones que como explica el edil, “están destinadas a la conservación y mantenimiento de espacios públicos y no a obra nueva debido a las dificultades que tiene la administración para la contratación de personal por la Ley de Racionalización del Estado y la nueva Ley de Contratos”.

Las obras que se están ejecutando actualmente se están centrando sobre todo en el acerado del municipio. Así, por un lado, se está adaptando para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida y, por otro, se están llevando a cabo labores de mantenimiento del mismo en todo el núcleo urbano levantado aquellos puntos que se encuentren en mal estado a causa, sobre todo, de las raíces de los árboles, como es el caso del entorno de los colegios. Todo ello, explica Ortega, con la intención de eliminar todas las barreras arquitectónicas posibles.

Igualmente está prevista la sustitución de los peldaños y cambio de la solería que se encuentra deteriorada en la plaza del Ayuntamiento y una reforma de la pavimentación en parte del mercado nuevo.

Por otro lado se está procediendo al vallado del solar municipal en la calle Nicolás Redondo para poder ser utilizado como aparcamiento de vehículos municipales y se remodelará de forma integral el parque infantil de la calle Doctor Fleming para adaptarlo a la normativa vigente, tanto de elementos de juego como de suelo.

Este Programa de Fomento de Empleo Agrario cuenta con un presupuesto de 131.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 5.500 y ha supuesto la contratación de 3 albañiles durante 3 meses y 45 peones para 15 días.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.