Juventud prepara un mayo lleno de actividades para los jóvenes de Motril

El concejal de Juventud Gregorio Morales

MOTRIL. Juegos de mesa y de cartas, talleres formativos, conciertos y ocio alternativo conforman la programación que desde el área de Juventud se ha diseñado conjuntamente con asociaciones y colectivos de Motril para el próximo mes de mayo.

El edil responsable de la concejalía, Gregorio Morales, ha presentado la agenda de actividades que se van a llevar a cabo con el objetivo de dinamizar la oferta de ocio y demostrar la implicación de los jóvenes en la vida cultural y social de la ciudad.

“Se ha diseñado un programa de actividades, junto a asociaciones y colectivos juveniles de Motril, muy completo y lleno de diversión. Son acciones pensadas para que los jóvenes motrileños se impliquen de manera activa con la vida social y cultural de la ciudad”, ha manifestado Morales quien ha agradecido al tejido asociativo juvenil de la ciudad sus ganas de trabajar y de llevar a cabo acciones tan interesantes como las que proponen para este próximo mes.

La Asociación Maná Conflux abrirá mayo con un torneo de Warhammer Shadespire, un juego de tablero para dos personas cargado de acción donde los jugadores deben construir su propio mazo de cartas para vencer a sus oponentes. Será el viernes, 5 de mayo, a partir de las 17.00 horas, en el Centro Joven.

Los jóvenes de Motril podrán participar a lo largo del año de los diferentes talleres formativos enmarcados dentro del Plan de Sensibilización ‘Código Joven’, del Instituto Andaluz de la Juventud. El 11 mayo tendrá lugar el primero de ellos, titulado ‘Aprende a estimular tu creatividad’ solicitado por la Asociación Juvenil Phoenix y dirigido al alumnado del IES Martín Recuerda.

“‘Código Joven’ constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas. Los talleres, de cuatro horas de duración, se dividen en una serie de líneas y bloques temáticos: Tolerancia y respeto a la diversidad; Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género; Fomento del pensamiento crítico y creatividad; y Solidaridad, cooperación y voluntariado. En el mes de julio se impartirán tres acciones más solicitadas por el área de Juventud”, ha señalado Gregorio Morales.

También el día 11, a las 20.00 horas, se realizará en el Centro Joven una gran partida del juego de cartas Los hombres lobo de Castronegro, organizado por el área de Juventud como práctica de los monitores que se formaron en el Curso de Monitor de Tiempo Libre celebrado en Motril el verano pasado.

Y para terminar, a las 21.30 horas, el Teatro Calderón acogerá el concierto de la banda motrileña Anaperra, que presentará su nuevo trabajo titulado Taciturno. “En él han puesto toda su alma y están muy orgullosos. Es un disco de rock magnifico, con un resultado formidable y que están deseando compartir. Además, les acompañarán sobre el escenario un nuevo proyecto musical conocido como Twin Turbo”, ha explicado el edil de Juventud quien ha subrayado que el precio de la entrada, incluyendo el disco, es de 5 euros.

Al día siguiente, el sábado 12, la Asociación Maná Conflux vuelve con un nuevo torneo avanzado del juego de cartas Yu-Gi-Oh! Será en el Centro Joven a las 17.00 horas.

El viernes 18, a partir de las 19.30 horas, la Asociación Juvenil motrileña Altair llevará a cabo una nueva edición de su ya clásico Asesinato en las Américas, en donde el misterio, la emoción y el espíritu de las historias de detectives llenarán el Centro Joven para resolver un complejo caso de asesinato en el Parque de los Pueblos de América.

La Asociación Juvenil Dragonstone volverá a convocar a los amantes de los juegos de mesa en el Centro Joven el sábado día 19, con una actividad especialmente diseñada para ellos.

Asimismo, el Teatro Calderón acogerá la séptima edición del Festival Joven el viernes día 25 a partir de las 21.00 de la noche, en la que se apostará, una vez más, por los jóvenes y los valores culturales de Motril, permitiéndoles a través de sus asociaciones y colectivos, poner en escena diferentes modalidades artísticas como el teatro, la poesía, la música, la danza, etc., que reflejan sus inquietudes y que vuelven a mostrarnos la capacidad de implicación de la juventud en la vida cultural de la ciudad.

Por otro lado, la Asociación Juvenil Phoenix junto con el área de Juventud, volverá a llevar a llevar cabo la actividad Escape Room. “Dada a la gran acogida que tuvo la actividad desarrollada en el mes de marzo, queremos que todos los jóvenes pueden disfrutar de este juego donde deben poner a prueba su capacidad de trabajar en equipo, la comunicación y la inteligencia mediante enigmas y juegos de lógica en una sucesión de pistas con el tiempo como gran enemigo”, ha manifestado Morales.

Tendrá lugar el sábado 26, de 17.00 a 22.00 horas, y el domingo 27, de 16.00 a 21.00 horas. Podrán inscribirse a partir del lunes 14, en equipos de un máximo de 5 componentes.

El edil de Juventud ha destacado que, continuando con el trabajo que el área viene realizando con los grupos de música joven de la ciudad, se abrirá el plazo de inscripción de la edición 2018 del Concurso Quisquilla Motril, un certamen de ámbito regional que quedará regulado por las bases que se presentarán próximamente.

Actividades de abril

Gregorio Morales también ha querido recordar las actividades que todavía quedan por llevarse a cabo durante este mes de abril “para que nadie se quede sin participar en las mismas”.

El jueves, 26 de abril, la Asociación Juvenil Phoenix organiza el tercer encuentro de Mediadores Juveniles. Tendrá lugar en el IES Martín Recuerda y reunirá a un centenar de jóvenes de distintos centros educativos de Motril y provincia, para compartir buenas prácticas y mejorar las habilidades de los mediadores. Este evento está patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Diputación de Granada

Por otro lado, la Asociación Cultural Théâtre des Vampires vuelve con el quinto espectáculo de su nueva temporada ‘De Improvisto y no visto”, con Alex Aragón y Tomé Fernández como artistas invitados. La cita es este viernes, 27 de abril, en el Teatro Calderón a las 20.30 horas.

Por último, el sábado 28, la Asociación Maná Conflux organiza un torneo del famoso juego de cartas Magic, en formato modern que comenzará a las 17.00 horas en el Centro Joven.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s