“El Sexitano en la VI edición de La Africana ¿Qué pasaría si el Gato fuera del GTI?

Participación del Club Atletismo Sexitano en 'La Africana'

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en ‘La Africana’.

La VI Carrera de la Legión de Melilla, conocida como La Africana, pasará a la historia por el récord de participación, donde se llegó a más de 3.000 deportistas repartidos en 1.050 marchadores atléticos, 893 ciclistas, 70 deportistas en la modalidad por equipos y por último, a 566 miniafricanos.

Hay que volver a destacar la gran organización de la Comandancia General de Melilla y el Tercio Gran Capitán I de La Legión en especial ya que fueron felicitados por la mayoría de los participantes que tomaron parte en este evento de primer nivel. El centro neurálgico de toda la competición estuvo centrado en la Plaza de las Culturas que se quedó pequeña ante la enorme afluencia de aficionados locales que se dieron cita.

La dureza del recorrido, no por esperado dejó de sorprender, fue patente en las caras de cada uno de los participantes en esta competición. Dentro de los 1.050 marchadores se encontraban dos Sexitanos.

Resultados:

Salvador Pagés ocupó la plaza 146º de la Clasificación General con un tiempo de 5 horas 20 minutos 42 segundos. Por su parte, David Jiménez “Gato” se trajo un “Top Ten” (noveno clasificado de la General con una marca de 3 horas 46 minutos 58 segundos) pero más importante que eso, y a raíz de todo lo que puede ver uno vía whatsapp, la pregunta es: ¿Qué pasaría si el “Gato” fuera del GTI?

Seguramente se levantaría cada mañana para ver que nueva portada le dedica Juan Manuel. Estaría garantizada la presencia de paparachis viviendo en la puerta del taller de Paco. Todos los trail runner le odiarían, dirían: “el gato quiso ser como el Catalán y no sabe ya que hacer”. Las crónicas de Manu serían brutales y la verdad es que sería una tortura leerlas…

Aunque por otro lado su carrera deportiva pasaría de líder del Sexitano a rutilante estrella. Ya saben que se vende lo que sale en la prensa. David tendría un representante y contratos de publicidad. También a Alessandro Tata como profesor para enseñarle a mover las caderas para anunciar el último Skoda super deportivo. Sin duda, ser del GTI le resolvería la vida.

El BBVA no le sangraría con cada transferencia, Phone House patrocinaría sus carreras, tendría un contrato profesional para vestirse de Adidas (bueno eso con Guille ya lo tiene, pero tendría más coberturas) y conociéndolo, no es que le hiciera especial ilusión, pero lo mismo le llevaban a representar a España en un Trail de esos de Élite con Kilian en limusina.

David no tendría ni que correr bien para vencer a los del Trail Albolote. Resignados dirían: “Es una estrella está a otro nivel”. Pasaría de ser medio famoso en la Calle del Aire a ser famoso entero desde aquí hasta África. Pero, siempre existe un pero, terminaría creyendo que se merece los éxitos, dejando a un lado el hecho de que vendrían por estar en el GTI.

En resumidas cuentas me obligo a pensar que aunque no estaría mal no podrían durar porque como todos sabéis, al “Gato” le gusta ser presidente (Marco Toro no olerá el Cetro del Sexitano ni de lejos). Le encanta que sus éxitos sean por méritos propios. Con esto, no quiero romper corazones, pero sintiéndolo de verdad, Gato no nació para ser GTI. Quizás el pino…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.