“Derrota de la Juve Sexitana que sirve para aprender”

Partido disputado entre la Juventud Sexitana y el Calahonda Carchuna 'B'

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso del partido disputado entre la Juventud Sexitana y el Calahonda Carchuna “B”.

“Vamos a salir a ganar”, “si perdonas pierdes”, “en fútbol no hay rival pequeño”, “Lo que pasa en el campo se queda en el campo”, “La eliminatoria está al 50%”, “el balón no ha querido entrar” “los penaltis son una lotería” “el árbitro fue peor que Obrevo”… El fútbol (da igual la categoría, está lleno de tópicos) y en el partido de Benjamines celebrado el viernes pasado entre el Calahonda Carchuna “B” y la Juventud Sexitana se dieron varios tópicos de esos.

Como de costumbre, “los Mclaren de Gerardo” salieron a toda velocidad, y a veces, el F1 se cala o se medio gripa. Al minuto uno los locales del Calahonda – Carchuna “B” ya ganaban 1-0. En el minuto 14 Joaquín Martín lograba empatar (1-1). En el 26′ Adrián Martín adelantaba a los Sexitanos (1-2) pero, tres minutos más tarde, los locales volvían a marcar dos goles prácticamente seguidos. El empate (2-2 minuto 29) y el 3-2 (minuto 30). Sin embargo, a renglón seguido, la “Juve” lograba poner las tablas en el marcador (3-3 a la media hora de partido). El último minuto de la primera parte fue loco (4-3) para el “B” en el 44′ y en el mismo minuto, el 4-4 (Hat-Trick de Joaquín Martín).

Seis minutos después de la reanudación, los locales lograban ponerse de nuevo por delante 5-4 (minuto 51) y 7´más tarde llegaba el penalti que ponía el 6-4 en el marcador. Poco importa si fue penalti o no. Si el árbitro pita pena máxima siempre es penalti. Protestar no valdrá de nada. Manu estuvo cerca de pararlo, seguramente hubiera sido justicia poética si lo detiene, y quien sabe si hubiera cambiado el signo de un encuentro en el que los de Almuñécar merecieron algo más. Quizás por juego merecieron mucho más. A todos nos ha pasado que en el FIFA (o en el PRO) algún mando de la Playstation se rompe solo (o eso parece) luego ves las estadísticas del último partido (tiros a puerta, posesión y la comparas con la del rival) y entiendes por qué se ha roto el mando… Pero es que, el fútbol es así.

Volviendo al partido, poco después del gol de penalti local, Isaac Velasco anotaba para la Juve el 6-5 con tiempo por delante para lograr algo positivo, pero no lograron materializar ninguna de las ocasiones que crearon antes del pitido final con el resultado ya conocido de 6-5.

Lo dicho, si es un partido de la consola el mando hubiera amanecido roto, pero Jesús lo tendrá listo para el próximo partido ¡Seguro!

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.