El PP exige “soluciones” a la falta de médicos en el Hospital de Motril

El PP exige “soluciones” a la falta de médicos en el Hospital de Motril.jpg

MOTRIL. Son varias las semanas que los sindicatos médicos vienen denunciando la situación “límite” que por la falta de profesionales sanitarios tiene el Hospital de Motril.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía motrileña, Luisa Mª García Chamorro, ha vuelto a denunciar el colapso y la falta de personal en las urgencias del Hospital de Motril. “Una situación límite que está llevando a nuestro sistema sanitario en Motril al caos más absoluto, llegando a ser un problema insostenible para los profesionales sanitarios que, impotentes, ven como la situación se les va de las manos sin que nadie ponga remedio”.

La portavoz y candidata popular, Luisa Mª García chamorro, ha explicado que son ya varias las semanas las que se lleva soportando esta situación y es que de 22 médicos que debería haber en las Urgencias del Hospital Comarcal de Motril hay una merma de ocho facultativos. “No podemos permitir que el SAS siga mirando hacia otro lado y no tome cartas en el asunto, hablamos de un tema de suma importancia como es la sanidad pública”.

García Chamorro ha recordado que “en agosto de 2016 el PSOE anunció una reordenación de las Urgencias del Hospital de Motril, según ellos, para dar un mejor servicio a los pacientes, dos años después esta promesa tiene como resultado el colapso de las urgencias y situación límite de los profesionales sanitarios”, por lo que desde las filas populares se preguntan ¿qué clase de reordenación hicieron?, y han pedido a Almón que defienda a Motril y sus intereses mientras sea la máxima responsable.

Los profesionales del servicio de urgencias asumen siete guardias al mes que se suman al trabajo diario y a la continuidad asistencial, que son cinco horas más, provocando estrés en los profesionales sanitarios que ven que no llegan a atender a los pacientes y usuarios como ellos quisieran. A esto hay que sumarle la falta de anestesistas y los que hay están sobrecargados, lo que implica que sean siete los profesionales que asuman también sobrecarga soportando guardias de 12 horas dos días a la semana y provocando listas de espera.

Los populares han recordado que han registrado una iniciativa parlamentaria a través de la parlamentaria andaluza Eva Martín preguntando por esta situación y hacer un seguimiento sobre el tema al igual que se está llevando a cabo el seguimiento de situaciones análogas de falta de personal y de detrimento de la sanidad pública en la provincia de Granada. “Este tema es sumamente sensible e importante como para que no se tomen medidas, por ello exigimos al gobierno de Susana Díaz que busque soluciones cuanto antes”.

Para concluir, García Chamorro ha pedido explicaciones a Almón y al PSOE de Motril sobre este tema y les ha preguntado qué medidas van a tomar al respecto, igualmente les ha pedido que den la cara y no se pongan de perfil ante un tema tan serio, al tiempo que ha felicitado en nombre de su formación y el suyo propio a los magníficos profesionales que a diario trabajan por intentar dar lo mejor de sí en el ámbito de la sanidad pública.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.