‘El Bosque de la Vida’ de la Charcha de Suárez alcanza el millar de plantaciones

‘El Bosque de la Vida’ de la Charcha de Suárez alcanza el millar de plantaciones.jpg

MOTRIL. Durante el fin de semana, las familias junto con sus bebés, han plantado un total de 47 nuevos ejemplares.

En la mañana de este domingo se ha llevado a cabo la vigesimosegunda edición de la plantación de arbolado en ‘El Bosque de la Vida’, organizada por el Ayuntamiento de Motril en coordinación con el Hospital Santa Ana.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha afirmado que “desde su inicio en 2006, esta iniciativa se encuentra plenamente consolidada tras más de once años de actuaciones, superando, con los 47 nuevos ejemplares que se han sumado este fin de semana, los 1.000 árboles plantados”.

La actividad surgió, inicialmente, a propuesta de las asociaciones ambientalistas de la comarca como forma de establecer vínculos entre el espacio natural y la población motrileña, intentando erradicar, así, la falsa percepción del humedal como un lugar peligroso o insalubre.

“La actividad consiste en la plantación de un árbol autóctono (taraje, mimbrera, álamo) por cada una de las familias que han tenido un bebé en el último semestre y que así lo han solicitado en el Hospital Santa Ana de Motril. Junto al árbol, una pequeña placa sobre un tutor de madera identifica al recién nacido, cuya familia asume la responsabilidad de cuidarlo y hacerlo crecer. El arbolado, como en años anteriores, ha sido cedido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía”, según ha indicado Antonio Escámez.

Tras estos once años, el humedal motrileño es un referente de buena gestión y uno de los principales elementos del patrimonio medioambiental de la Costa de Granada, donde se han asentado especies emblemáticas de la fauna andaluza como la focha moruna.
En su compromiso por la mejora continua, la charca estrenará en esta plantación las recientemente acabadas obras de adaptación a la accesibilidad de los ocho observatorios ornitológicos con los que cuenta, dando cumplimiento en su totalidad al Plan de Movilidad de la Junta de Andalucía.

De esta manera, “hoy domingo 8 de abril es un día para estar orgullosos del trabajo realizado durante la última década, en la que gracias al esfuerzo de todos, ha ido creciendo paulatinamente este bosque que rebosa frescura y vida, y en el que las familias motrileñas junto a sus bebés han plantado su árbol dando vitalidad a un entorno natural tan privilegiado como la Reserva Natural de la Charca de Suárez, además, podemos congratularnos de haber alcanzado el millar de ejemplares plantados, pues cada árbol aquí sembrado, simboliza el compromiso de un motrileño con su medio natural”, ha afirmado para finalizar el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.