El Puerto de Motril líder nacional hasta febrero en crecimiento de mercancías

Puerto de Motril

MOTRIL. AUTORIDAD PORTUARIA. El Puerto de Motril ha alcanzado un crecimiento del 48% respecto al año pasado, 40 puntos más que la media nacional, que se sitúa en el 6,9%.

Según las estadísticas oficiales de Puertos del Estado, la mercancía general ligada principalmente a los tráficos con el norte de África, con un aumento del 71,5%, es la que más sube de las diferentes que se transportan a través del Puerto de Motril. Le siguen los graneles líquidos, con un 59,5%. La cruz de estos datos viene de los graneles sólidos que han descendido un 5,7% en los dos primeros meses del año respecto al mismo período de 2017. Por su parte, el tráfico ro-ro (acrónimo inglés empleado para el transporte marítimo de mercancías en camiones) con los puertos de Tánger, línea operada por FRS, y Melilla, Nador y Alhucemas, de la naviera Armas, representa el 67% de la mercancía general, pasando de 81.242 toneladas en enero y febrero de 2017 a 135.679 en el mismo periodo de 2018. Un crecimiento que trasladado a unidades de carga suponen 5.163 camiones de gran tonelaje.

Automoción y textil son dos de los productos que en mayor medida han transitado por el Puerto de Motril, además de abonos naturales y aceites.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.