La Herradura acoge la grabación de un programa gastronómico de la televisión pública irlandesa

La Herradura acoge la grabación de un programa gastronómico de la televisión pública irlandesa

LA HERRADURA. Dicho programa, en cuya producción participa la Mancomunidad, forma parte de un serial sobre gastronomía andaluza que está previsto que comience a emitirse a partir de septiembre.

En esta semana, La Herradura ha sido el escenario de uno de los programas gastronómicos que se están realizando para la televisión pública irlandesa y que corren a cargo del conocido y televisivo chef irlandés Neven Maguire.

“Desde el área de Turismo de Mancomunidad estamos haciendo un verdadero esfuerzo para proyectar de modo internacional a la Costa Tropical. Todas las oportunidades que nos aparecen para promocionar turísticamente las bondades de nuestra tierra, las estamos aprovechando”, ha señalado la delegada de Turismo del ente mancomunado, Mª Eugenia Rufino Morales.

Desde la institución comarcal informan que esta actividad forma parte de una acción de promoción que se está llevando a cabo por parte de Turismo Andaluz para promocionar la gastronomía y el turismo de nuestra comunidad.

“Se trata de de un viaje de prensa para la RTE (Radio Televisión Irlandesa) que recorrerá toda Andalucía con el fin de grabar 6 episodios que serán conducidos por Neven Maguire, personalidad mediática de primer orden en este país cuyos programas son todo un éxito. Está previsto que este programa se emita en horario de máxima audiencia por lo que es un escaparate excepcional para nuestra comarca y una oportunidad importantísima para vender al exterior la riqueza de la Costa Tropical”, ha asegurado Rufino Morales.

“En esta ocasión hemos mostrado nuestra rica oferta gastronómica. Tenemos productos del mar de primera calidad y, además, poseemos una amplia variedad de frutos tropicales que nos hacen únicos en Europa. Este es un filón que debemos apoyar y explotar a través de todos los medios a nuestro alcance”, ha subrayado Mª Eugenia Rufino.

La delegada de Turismo de la Mancomunidad recordó, para terminar, que se está trabajando en coordinación con otras administraciones y con empresarios del sector turístico en todo lo que respecta a la promoción turística de la Costa Tropical. “Sin duda alguna la colaboración con otras administraciones como la Diputación y la Consejería de Turismo, y con las empresas del sector, resulta un pieza esencial e indispensable a la hora de llevar a cabo una magnifica promoción de la comarca y colocarla como un referente turístico”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Gastronomía, Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.