Medio Ambiente mejora las zonas verdes del vial de la playa de Salobreña

Medio Ambiente mejora las zonas verdes del vial de la playa de Salobreña

SALOBREÑA. Una vez finalizados los trabajos de asfaltado de la avenida de Andalucía, el denominado vial central que discurre paralelo a la playa, el Ayuntamiento de Salobreña ha procedido a renovar todas las zonas ajardinadas del mismo.

El concejal delegado del área, Gabriel Alonso, visitaba esta mañana la evolución de las labores llevadas a cabo por el personal municipal, que se han prolongado durante varias semanas, estando a punto de finalizar. Unos trabajos que han consistido en la reposición de los setos en aquellas zonas donde se habían secado, la plantación de nueva vegetación con especies florales y aromáticas en las glorietas e isletas, así como el arreglo y nueva instalación del sistema de riego.

Por otro lado se han eliminado los naranjos debido a que estaban afectados por un enfermedad propia de esta especie, siendo, además, causantes de suciedad, habiendo sido sustituidos por cocos y albizias. En total han sido 4000 plantas de seto, casi 50 árboles, 500 rosales y 600 plantas aromáticas que irán situadas a lo largo de toda la avenida.

Con esta actuación se pretende completar la mejora estética de esta vía que ya había comenzado con el asfaltado de la misma, la reposición del mobiliario urbano y el cambio de la señalización de tráfico.

El concejal delegado de medio ambiente ha hecho un llamamiento al civismo para que se respeten las plantas dado que en algunas zonas ya han sido objeto de actos vandálicos y se han producido sustracciones de plantas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s