El CEIP Cardenal Belluga de Motril acoge la fase comarcal de las Olimpiadas Matemáticas Thales

El CEIP Cardenal Belluga de Motril acoge la fase comarcal de las Olimpiadas Matemáticas Thales

MOTRIL. La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, destaca la alta participación, así como el interés y la dedicación de los profesores.

Como cada mes de marzo, un centenar de alumnos de Primaria y Segundo de ESO de la Comarca de la Costa Tropical se dan cita en Motril para participar en las Olimpiadas Matemáticas Thales. El CEIP Cardenal Belluga ha sido la sede comarcal de una cita donde el alumnado pone a prueba su capacidad para resolver problemas y su ingenio.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha destacado “la alta participación” que tiene cada año esta Olimpiada Matemática y ha agradecido al personal docente el “interés y dedicación” por inculcar entre el alumnado el amor a estas ciencias, “haciéndolas, de esta forma, más atractivas y divertidas”.

“Las matemáticas son asignaturas que los alumnos suelen clasificar como durillas pero con este tipo de iniciativas se derriba este tipo de prejuicios. Que tantos chicos y chicas de la Comarca vengan un sábado por la mañana a hacer de forma voluntaria estas pruebas dice mucho de su interés por las ciencias y del amor de sus maestros y profesores por su asignatura”, ha comentado Sánchez.

La edil de Educación ha subrayado que en Motril han participado alrededor de 50 estudiantes de Secundaria y otros tantos de Primaria. “En el CEIP Cardenal Belluga ha habido casi un centenar de jóvenes amantes de las matemáticas que han pasado un día de su fin de semana divirtiéndose resolviendo problemas y estimulando su inteligencia”, ha resaltado la edil.

Estas pruebas están organizadas por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y se celebran en toda la comunidad autónoma. Hay, en competición, dos ediciones simultáneas, las XXIV Olimpiadas Matemáticas para segundo de la ESO, que además incluyen el Premio ‘Paco Anillo’ a la resolución de problemas al alumno o alumna que destaque por su originalidad, ingenio, creatividad e iniciativa al resolver uno de los problemas, y, por otro, las XXII Olimpiadas Matemáticas de Primaria.

Junto al CEIP Cardenal Belluga también han sido sedes provinciales el Colegio Cristo de la Yedra de Granada, el Centro del Profesorado de Baza y el IES La Sagra de Huéscar.

La Olimpiada Matemática Thales se divide en dos fases: una de carácter provincial y otra regional. La prueba escrita de la Fase Provincial tendrá lugar el 18 de marzo. Los cinco primeros clasificados de cada provincia andaluza, participarán en la Fase Regional que se celebrará en Granada del 9 al 12 de mayo. Los seis primeros clasificados en la Fase Regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, que tendrá lugar a finales de junio en Valencia.

Todos los participantes, que han tenido que llevar calculadora y material de dibujo (regla, compás, transportador de ángulos, etc.) para la realización de la prueba, recibirán un diploma acreditativo. Los participantes en esta fase comarcal recibirán también una camiseta conmemorativa con los logos de la concejalía de Educación y de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

Para concluir, Mercedes Sánchez ha agradecido la disposición, cada año, del director y del personal del CEIP Cardenal Belluga para acoger a tantos alumnos de Motril y la Comarca, al CEP Motril por su ayuda, y al profesorado, “por el gran trabajo que realizan en sus aulas durante el curso fomentando la curiosidad y las ganas de aprender del alumnado”. También a la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales por celebrar en Motril esta fase comarcal.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.