Abarca es la responsable de que la ELA de Carchuna-Calahonda no sea un municipio independiente, dice IU

Calahonda

MOTRIL. Las decisiones políticas de la Sra. Abarca son la única causa de que Carchuna-Calahonda no vaya a ser un municipio independiente como es el caso de Torrenueva, que siguió el procedimiento administrativo adecuado y está a punto de ver reconocida su independencia, dicen desde IU.

Según IU no ha habido dobles varas de medir, ni ninguna discriminación con respecto a otras localidades, sino una gestión desastrosa con intencionalidades políticas por su parte y del partido al que representa (PP), que ha perjudicado claramente los vecinos y vecinas de la ELA del Llano y por el que tendría que rendir responsabilidades.

La presidenta de la ELA decidió seguir su propio camino para obtener la independencia de este anejo de Motril, desoyendo las recomendaciones de la administración autonómica en la que, en aquellos momentos, Izquierda Unida desempeñaba responsabilidades en asuntos de administración local. Torrenueva, en cambio, siguió el procedimiento establecido y, de ese modo, hoy está a las puertas de su segregación, señalan en IU.

Para IU. a la Sra. Abarca ya no le quedan culpables a los que responsabilizar de esta situación. Ha resonsabilizado a los comunistas, al ayuntamiento de Motril, a la intervención municipal, a las injustas resoluciones de los tribunales. Y no sería extraño que acabara culpando a su propio pueblo por no reunir más población, según señalan desde el grupo municipal de Izquierda Unida.

A juicio de Izquierda Unida el victimismo de la presidenta de la ELA no puede ocultar la mala gestión que ha llevado a cabo durante las últimos años, que hace dudar, incluso, de la voluntad de Abarca y de su partido de obtener realmente la segregación de Carchuna-Calahonda. No hay que olvidar que los resultados electorales de la derecha en el Llano suponen sumar dos concejales a su grupo municipal en el Ayuntamiento de Motril.

Izquierda Unida ha pedido a la Sra. Abarca que asuma sus responsabilidades de una vez por todas, reconociendo el callejón sin salida al que ha llevado a la ELA y que rinda cuentas a sus vecinos y vecinas de la gestión llevada a cabo y de su lamentable resultado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.