Comienza en Motril el primer congreso internacional que se celebra en España sobre Blockchain

Comienza en Motril el primer congreso internacional que se celebra en España sobre Blockchain.jpg

MOTRIL. El evento, que tiene una asistencia confirmada de 600 personas, se prolongará hasta el sábado y contará con las ponencias de más de 25 expertos en esta revolucionaria tecnología y el entorno de red de la criptomoneda Bitcoin.

Motril es la sede este fin de semana del Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast en el Centro de Desarrollo Turístico y Palacio de Congresos, que ofrecerá, durante dos días, numerosas ponencias, talleres y coloquios a los más de 600 participantes confirmados. Todos ellos van a recibir formación de primera calidad sobre las tendencias en criptomonedas, alternativas de inversión digital, robótica y demás.

El teniente de alcalde responsable de la concejalía de Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, a quien acompañaban las tenientes de alcalde Susana Feixas y Alicia Crespo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica y la directora provincial de Andalucía Emprende, Inmaculada López, ha sido el encargado de dar la bienvenida y agradecer, en nombre de la administración local, a todos los ponentes y asistentes, su decisión de haber convertido Motril en la capital mundial del Blockchain durante dos días.

“Me gustaría dar las gracias a todos los patrocinadores, colaboradores, ponentes, organizadores y asistentes por haber venido a Motril a celebrar este congreso pues como sabrán, la Costa Tropical es un diamante en bruto aún por explotar tanto a nivel turístico como tecnológico e iniciativas como esta ayudan a dar a conocer todo lo que nuestra comarca puede ofrecer” ha asegurado el teniente de alcalde.

Sánchez-Cantalejo ha hecho hincapié en lo vanguardista de este evento, “pues se trata del primer congreso sobre Blockchain y el entorno Bitcoin celebrado en España una tecnología que, sin lugar a dudas, será la divisa del futuro y cambiará la manera en la que entendemos la economía”.

La criptomoneda Bitcoin nació en el año 2009 aunque no ha sido hasta los últimos años cuando realmente ha comenzado a demostrar su potencial en el que, a día de hoy, un solo bitcoin tiene un valor superior a 8.600 dólares.

Al no estar respaldada por ningún gobierno o banco central, asegurar su estabilidad en la red sin inferencias de los hackers es complicado, por ello se utiliza la tecnología Blockchain, un riguroso sistema de encriptación digital que asegura que las transacciones en red sean seguras, anónimas e indescifrables.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha hecho referencia a algunos de los ponentes que instruirán a los asistentes durante el congreso “como Ana María Prieto, una motrileña pionera en la utilización del Blockchain como unidad de procesamiento de datos, Ismael Santiago, un profesor de la universidad de Sevilla que hablará sobre la aplicación Oliva coin, Félix Fuentes y Alejandro

Regojo, ambos jóvenes empresarios centrados en el desarrollo de empresas de inversión del entorno Bitcoin, aunque cabrá destacar la ponencia y exposición de robótica del equipo de la empresa Intergroup, una de las empresas más importantes de robótica en nuestro país”.

El Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast tiene un horario de 16:00 a 20:00 horas el viernes día 9 y de 09:00 a 21:00 horas el sábado día 10. Para saber más sobre la agenda del CIBTC las personas interesadas pueden visitar la Web: cibtc.es

Finalmente, el teniente de alcalde responsable del área de Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha añadido que “Bitcoin supone una gran oportunidad de crear una economía diferente e independiente de los gobiernos de todo el mundo y con un código abierto, por lo cual, toda la población tendrá control real sobre su dinero sin estar sujeto a grandes especulaciones. Para concluir, solo me resta desear que este primer congreso CIBTC sea todo un éxito y que el año que viene podamos volver a vernos con más novedades y más tecnología” ha ultimado Sánchez-Cantalejo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.