CCOO insiste, es necesario cambiar el modelo productivo en la provincia

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

GRANADA. En el mes de Febrero se ha producido un incremento del paro de 1.311 personas, hasta alcanzar un total de 86.722 personas desempleadas en la provincia.

Desde CCOO se sigue insistiendo en la necesidad de un cambio de modelo productivo que tenga como ejes vertebradotes la innovación y la formación de los trabajadores, con el fin de alcanzar un empleo estable y de calidad. Y es que la recuperación económica no se traduce en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores ni en la creación de un empleo estable y de calidad, y por ahora sólo beneficia a las rentas empresariales, señalan desde el sindicado.

Del análisis del desempleo por sectores se desprende que la subida del paro afecta especialmente a la Agricultura con 1.073 parados más, fruto del fin de la campaña de la aceituna, lo que refleja la temporalidad de la contratación en la provincia, y pone de manifiesto la necesidad de crear empleo estable y de calidad, que no esté ligado a la temporalidad de las campañas.

En este sentido, la contratación indefinida ha descendido en 654 contratos, siendo predominante la de carácter temporal que alcanza un 94% del total. Observan desde el sindicato también que el colectivo femenino sigue siendo el que más acusa el desempleo puesto que hay 8.150 mujeres paradas más que hombres.

Y es que las mujeres son las que más acusan la temporalidad y precariedad en el empleo, fruto de la discriminación que sufren en el ámbito laboral producto de la desigualdad social, política y cultural. Por eso, desde CCOO hacen un llamamiento al paro de dos horas por turno convocado el 8 de marzo, con el fin de denunciar y visibilizar esta situación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.