Los Bomberos de Motril dan cobertura a numerosas incidencias por las abundantes lluvias registradas

Los Bomberos de Motril dan cobertura a numerosas incidencias por las abundantes lluvias registradas

MOTRIL. La gran cantidad de agua caída ha obligado a cortar la Rambla de las Brujas en sentido descendente.

La lluvia ha provocado que los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Motril hayan tenido que estar muy alerta durante toda la noche para acudir a diferentes puntos de la ciudad, según ha indicado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez.

La abundante agua caída, tal y como marcaba la predicción meteorológica para la jornada de este viernes, ha requerido el desplazamiento de los bomberos hasta Torrenueva donde se ha desprendido una cornisa en la calle Real, provocando daños a un vehículo que se encontraba estacionado en la calzada.

De igual modo, los efectivos han sido llamados para sanear varios balcones por desprendimiento -a causa de la persistente lluvia- en la segunda y tercera planta de un edificio de viviendas en la Rambla de Capuchinos de Motril.

Las abundantes precipitaciones también han provocado que los bomberos hayan tenido que retirar agua embalsada en un solar ubicado en la barriada de El Varadero.

Achique en polígono Alborán

La lluvia, que se prevé siga cayendo durante toda la jornada, mantiene en alerta a los efectivos, argumentaba la responsable municipal de Seguridad, quien indicaba “que las tareas de achique de agua embalsada que se iniciaron a primera hora de ayer en la rotonda de entrada al polígono de Alborán, y que requirieron que los bomberos se emplearan a fondo hasta pasadas las cuatro y media de la tarde, se vuelve a repetir; la persistente lluvia de las últimas horas ha movilizado a los efectivos que se han desplazado, de nuevo, a la zona de entrada del mencionado polígono, teniendo que instalar una bomba extractora para trasladar el agua hasta unos imbornales cercanos”.

Corte circulación en Rambla las Brujas

Escámez ha indicado que “tras el aviso de la Policía Local, sobre las once de la mañana, se ha procedido al corte de la Rambla de las Brujas en sentido descendente, zona que se encuentra anegada de agua, a la altura del paso de la Nacional 340.

La incesante lluvia también ha desbordado el Camino del Pelaíllo –donde habrá que trabajar de inmediato–, y al tiempo, se están vigilando los canales laterales de la carretera de la Celulosa que se encuentran saturados de agua.

La última incidencia registrada, datada pasadas las once de la mañana, se sitúa en las cercanías de la Perla de Andalucía (Carchuna), también por acumulación de agua.

Incendio en Salobreña

Finalmente, los Bomberos de Motril eran alertados a las 03,00 horas de madrugada por un incendio en un cortijo –que era utilizado como segunda residencia– en el término municipal de Salobreña. Hasta el lugar del suceso, ubicado en la zona de la cota 200, se desplazaron dos camiones de extinción del parque motrileño y un total de cinco bomberos. El incendio ha sido del tal calibre que los efectivos tuvieron que invertir más de tres horas en su total extinción, por lo que la dotación regreso a la base pasadas las 06,00 horas de la madrugada.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ante la situación de abundantes lluvias ha pedido precaución a la población y que extremen las medidas de seguridad, pues “ha sido mucha el agua caída y la predicción indica que lo seguirá haciendo durante la presente jornada, por lo que los efectivos de Seguridad se encuentran operativos y en alerta ante cualquier contingencia que pudiera suceder”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.