El PP de Salobreña considera “ilógico e incongruente el traslado del Centro de Salud junto al TH-1”

Centro de Salud de Salobreña

SALOBREÑA. El presidente popular, Gustavo Aybar, asegura que el propietario del solar situado junto al actual ambulatorio está dispuesto a permutarlo por otro: “Lo cedería ya y estaría dispuesto a esperar a que el Ayuntamiento dispusiera de terrenos”.

El presidente del Partido Popular de Salobreña, Gustavo Aybar, ha calificado de “ilógico e incongruente” el anuncio por parte del gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de la Villa de trasladar el Centro de Salud a unos terrenos situados junto al Parque de la Fuente, cerca del TH-1, porque “si quieres destinar este espacio al turismo, vístelo sólo de turismo”.

El presidente de los populares ha asegurado, asimismo, que el propietario del solar vacío ubicado tras el actual Centro de Salud está dispuesto a llegar a un acuerdo para una permuta: “Lo cedería ya y estaría dispuesto a esperar que el Ayuntamiento dispusiera de terrenos”. Este espacio cuenta con metros suficientes para una gran ampliación e, incluso, poder tener en consideración hacer dos plantas o un sótano para aparcamiento.

“Así nos lo ha hecho saber. Es tan sencillo como sentarse con él, hablar y llegar a un acuerdo”, ha apuntado Aybar reiterando que el actual gobierno socialista de Salobreña vive de espaldas al pueblo y no escucha a los vecinos para poder mejorar sus vidas.

Para el PP de Salobreña, la idea es un error tanto a nivel turístico como de servicio a los propios salobreñeros. El actual Centro de Salud está ubicado junto a los demás servicios y administraciones del pueblo: “El Ayuntamiento o algunos supermercados están cerca del ambulatorio lo que supone una facilidad para los vecinos que, por ejemplo, bajan desde el Casco Antiguo y ya realizan todas las gestiones que tienen que hacer”.

Las personas de más edad suponen el mayor porcentaje de usuarios del Centro de Salud y alejárselo ahora puede suponerles un problema, ha continuado Gustavo Aybar, insistiendo en que en la ubicación actual hay espacio, aparcamiento y acceso en autobús urbano, facilidades que lo convierten en el lugar más adecuado.

De cara al turismo, por otro lado, colocar un centro de salud puede suponer un paso atrás en el desarrollo de la primera línea de playa. “La gente va a la playa a relajarse, a pasarlo bien, y estar escuchando ambulancias, por ejemplo, no ayuda. Igualmente, estar en una terraza tomando un aperitivo o en un hotel de vacaciones y en la puerta de al lado haya personas enfermas tampoco es una imagen ligada al turismo de calidad”.

“En la zona de la playa está el puesto de Protección Civil que, en el caso de algún incidente, puede hacer la primera atención y trasladar al enfermo o accidentado al Centro de Salud”, ha expuesto el presidente del PP quien asegura que “en coche las distancias en Salobreña no son largas pero sí es un trastorno para una persona mayor que se mueva a pie o en urbano”.

Para concluir, Gustavo Aybar ha invitado a la alcaldesa, María Eugenia Rufino, a sentarse con el propietario de los terrenos junto al actual Centro de Salud e, incluso, se ha ofrecido a colaborar para que se produzca este encuentro antes de que se cedan los terrenos a la Junta de Andalucía y se comience a redactar el proyecto. “Si tenemos opciones, pensemos, actuemos con lógica y no rompamos la imagen turística de la zona de la playa si de verdad buscamos un turismo de calidad en el pueblo ni, en consecuencia, creamos trastorno a nuestros vecinos”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.