AECOST y los regantes del Bajo Guadalfeo buscan colaborar por el futuro del agua de la Costa Tropical

AECOST y la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo buscan colaborar por el futuro del agua de la Costa Tropical

MOTRIL. El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Luis Martín Aguado, ha mantenido en la sede de AECOST, una reunión de trabajo con el presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, Antonio Alonso, con el fin de trasladarle su “firme compromiso en las colaboraciones que necesiten para remar juntos por mismo objetivo: el agua de la Costa Tropical”.

Luis Martín Aguado trasladaba al presidente de los Regantes que “la Presa de Rules siempre ha sido uno de los principales objetivos de AECOST junto con la Cámara de Comercio de Motril en la lista de reivindicaciones históricas en infraestructuras en la Costa Tropical. La agricultura debe ser el motor económico de la Costa de Granada en todos los sentidos por la industria que se genera alrededor y la fuerza económica que esto conlleva, con los respectivos puestos de trabajo que se crean. En este sentido debemos arrimar el hombro y continuar potenciando acciones conjuntas para el desarrollo económico de la Costa Tropical”. Además añade que “desde esta asociación estaremos en total disponibilidad para la Comunidad General de Regantes Bajo Guadalfeo y continuaremos trabajando para que el proyecto de la Presa de Rules se convierta en una realidad”.

Antonio Alonso trasladaba a Martín Aguado que “es gratificante contar con la colaboración de AECOST para unir fuerzas y continuar con nuestro trabajo. La Comunidad General de Regantes Bajo Guadalfeo es la destinataria única del agua de este proyecto, a la vez que receptora de todas las noticias que nos llegan desde Madrid sobre el estado de situación del proyecto de las conducciones derivadas del sistema Béznar-Rules y así las comunicamos a nuestros regantes en las reuniones periódicas que realizamos, ya que somos el enlace directo con las administraciones tanto por las reuniones informativas como en los procesos de negociación que se realizan”. Continúa diciendo que “estamos trabajando y bastante en este sentido, siendo positivos con lo que se está consiguiendo. Existen retrasos en la finalización del Estudio de Impacto Ambiental, pero estaremos “ojo avizor” para que se finalice lo antes posible, siendo conscientes de que no debemos obstruir los trabajos que se están realizando”, ya que son la única posibilidad real de riego en toda la Costa Tropical.

Fernando Moreno, vicepresidente de la Comunidad de Regantes añadía que “no podemos estar divididos por los intereses políticos que el agua pueda generar. El agua ha conseguido lo que no ha conseguido las distintas formaciones políticas en la Costa Tropical: unir a los ciudadanos por este proyecto. El agua es un motor de unión”. Además continúa diciendo que “todas las puertas que se abran para ir de la mano en las reivindicaciones son bien recibidas”.

En el marco de seguir creando las alianzas necesarias para continuar con la reivindicación de las necesidades existentes para el buen desarrollo económico en la Costa Tropical, Luis Martín Aguado, continuará poniendo en valor las implicaciones y colaboraciones del tejido socio-económico de la comarca, sin olvidar que la subestación eléctrica y el ferrocarril continúan siendo otro de los puntos clave en cuanto a la generación de inversión empresarial como en la creación de empleo que conllevaría.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.