Detenido un individuo por sustraer enseres del interior de varios vehículos en la Rambla de los Álamos de Motril

La Policía Local de Motril detiene a tres personas y pone a disposición psiquiátrica a otra en cuatro actuaciones distintas durante el fin de semana

MOTRIL. La llamada de un vecino alertó a los agentes de la Policía Local que procedieron a la identificación y detención del presunto autor de los robos.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha informado acerca de la detención, por parte de la Policía Local, de un varón de 51 años como presunto autor de la sustracción de enseres del interior de varios vehículos.

Escámez ha indicado que sobre las 07,05 horas de la mañana del día 15 de febrero se recibió una llamada en la sala del 092 por parte de un ciudadano alertando de la presencia de un individuo ataviado con ropa oscura y gorro que estaba sustrayendo objetos del interior de varios vehículos que se encontraban estacionados en la avenida Rambla de los Álamos de Motril.

Los agentes se personaron a la mayor brevedad posible en el lugar señalado, percatándose de una persona que se correspondía con las características indicadas por el vecino que realizó la llamada. El presunto ladrón, al observar la presencia policial emprendió la huida, sin embargo, los agentes lograron no perderlo de vista e interceptarlo en una calle próxima al lugar de los hechos.

Según ha detallado la responsable de Seguridad Ciudadana, “este individuo portaba numerosos enseres ajenos a su persona y que supuestamente había sustraído del interior de los vehículos estacionados en la zona, tales como: Cds, linternas, gafas, tres navajas, tarjetas de crédito y numerosas herramientas”.

También se pudo comprobar que próximo al lugar de los hechos, concretamente en la calle Ancha, los agentes verificaron que otro vehículo también había sido forzado y objeto de robo en su interior.

El presunto autor de las sustracciones, un vecino de Motril de 51 años de edad, quedó detenido y se procedió a su traslado a dependencias policiales donde, posteriormente, fue puesto ha disposición judicial.

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha querido expresar públicamente su agradecimiento al vecino que alertó a la Policía Local, “puesto que en la labor de vigilancia y prevención es fundamental la colaboración ciudadana, de manera que podamos convivir en una ciudad tranquila y, al tiempo, se logren llevar a cabo actuaciones que permitan erradicar conductas delictivas en beneficio de la sociedad en su conjunto”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.