8 millones para la mejora de caminos rurales de los municipios de Granada

Los municipios de Granada reciben 8 millones de la Junta para la mejora de caminos rurales

GRANADA. El Gobierno andaluz ha invertido ya más de 30 millones en estas actuaciones, que han beneficiado a 55.000 agricultores granadinos.

El Gobierno andaluz destinará a la provincia de Granada ocho millones de euros dirigidos a la mejora y acondicionamiento de caminos rurales, unos incentivos que se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020).

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, acompañado del diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas, ha inaugurado una jornada informativa dirigida a los municipios donde se ha dado a conocer la última línea de ayudas puesta en marcha por la Junta para la mejora de caminos de uso agrario cuya titularidad es de las entidades locales.

García Cerezo ha recalcado que los beneficiarios de esta ayuda son las entidades locales titulares de los caminos (ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades) y ha señalado que la cuantía máxima subvencionable será del 60%.

Igualmente ha indicado que en esta nueva convocatoria se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial a través de un convenio firmado entre la Junta y la institución provincial, de tal manera que dicha cantidad se podrá completar con una ayuda procedente de esta última hasta completar el 100% del proyecto.

Estás ayudas se realizan en concurrencia competitiva a nivel provincial, lo que supone un reparto más equitativo de las inversiones públicas entre todos los territorios.

Las actuaciones que se respaldan con estos incentivos incluyen la reforma o gran reparación de caminos rurales, acondicionamiento de su trazado o rehabilitación de su estructura, por lo que se podrán destinar a la reparación de firmes, realización o consolidación de bases y subbases, drenajes y cunetas, que permitan asegurar, la perdurabilidad del camino.

Por su parte, el diputado provincial José María Villegas ha destacado la colaboración institucional entre ambas administraciones para mejorar las infraestructuras de los municipios, indicando que la aportación de la Diputación puede alcanzar hasta el 40% en función de los habitantes de los municipio.

Por último, el delegado han incidido en la “gran importancia que tiene este tipo de actuaciones en la rentabilidad y viabilidad de nuestras explotaciones”, ya que la accesibilidad a los fincas agrarias y a las industrias agroalimentarias son un “factor fundamental” para la competitividad del campo andaluz al facilitar el desplazamiento de las personas, la maquinaria y los equipos necesarios para el desarrollo de las distintas actividades.

En cifras

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha invertido en Granada en una década más de 30 millones de euros para mejora de caminos rurales, lo que supone más de 1.000 kilómetros arreglados, lo que ha beneficiado a más de 60.000 explotaciones y 55.000 agricultores.

Se han puesto en marcha 2.000 millones de euros del PDR, el 40% del cual está comprometido y 13% ejecutado, lo que nos coloca 5 puntos por encima de la media de España.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Inversiones, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s