“Granada no puede basar su economía en la explotación intensiva de los servicios y su mano de obra”

CCOO denuncia la cara B del Turismo, empleo precario y bloqueo en el Convenio de Hostelería

Foto de archivo

GRANADA. Ante el aumento del desempleo en la provincia, CCOO advierte.

Según la Estadística Mensual publicada por el Servicio Estatal de Empleo, en el mes de enero se ha producido un incremento del paro en Granada de 2.054 personas hasta alcanzar la cifra total de 85.411 desempleados. La subida del paro afecta a todos los sectores, siendo el sector Servicios el que más acusa este aumento, con 2.130 personas desempleadas más.

Para Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, estos datos salen a la luz tras el fin de la campaña navideña y reflejan la temporalidad de los contratos realizados en el sector Servicios, lo que confirma la idea de que es necesario apostar en nuestra provincia por otro modelo productivo. En su opinión, “Granada no puede basar su economía en una burbuja turística de explotación intensiva de mano de obra”. Y ha realizado un llamamiento a los agentes sociales de nuestra provincia, que “deben apostar por la industria, las TIC, por la innovación, también por la cultura como eje turístico”.

Para el responsable sindical, las cifras de paro siguen siendo muy elevadas y la recuperación económica sigue sin reflejarse en la creación de un empleo de calidad. CCOO defiende que la mejor lucha contra el paro es el empleo estable y con buenos salarios. A pesar de ello, Ricardo Flores (CCOO) denuncia que “estamos anclados en la eventualidad y no salimos de ella”. Y es que del total de contratos realizados en la provincia un 93,9% son temporales, y aunque se ha producido un aumento de la contratación indefinida ésta continúa siendo muy escasa.

Del análisis del desempleo por sexos se desprende que el colectivo femenino sigue siendo el que más acusa la crisis, con 8.699 mujeres en situación de desempleo más que hombres. Un hecho que CCOO Granada va a combatir de forma decidida con “una ofensiva contra la desigualdad de género”, porque, ha insistido Ricardo Flores (CCOO), si alguien está sufriendo la mayor temporalidad y la mayor precariedad en el empleo, son las mujeres”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.