El 70% de los comerciantes respaldan la propuesta de Cs para la restricción limitada al tráfico rodado en el centro

Ciudadanos realiza una encuesta entre los comerciantes de Motril con una propuesta de peatonalización del centro

MOTRIL. “Los comerciantes nos han trasladado la misma preocupación: solicitan diálogo con sus representantes políticos para mejorar la situación actual y poder reactivar la economía local”, asegura la coordinadora de la agrupación, Raquel García.

La agrupación local de Ciudadanos Motril ha querido agradecer la participación de los comerciantes de la ciudad en la encuesta que han llevado a cabo durante el pasado mes de diciembre y principios del mes de enero para conocer sus valoraciones sobre la propuesta de Cs para restringir el tráfico rodado en una zona muy acotada en horario de tarde desde las 15:00 a las 21:30 horas.

La coordinadora de la agrupación, Raquel García, ha valorado positivamente la buena acogida que ha tenido la propuesta, que ha buscado “hacer partícipes a comerciantes y ciudadanos de las futuras decisiones que puedan tener repercusión en su día a día y reunir sus aportaciones de mejora ante un problema que lleva varios años encima de la mesa sin solución por parte de los diferentes gobiernos que ha tenido la ciudad”. García ha añadido que la buena acogida de su encuesta ha sido tal que un 70% de los 65 comerciantes encuestados están de acuerdo con la propuesta y, aunque el 30% restante de los sondeados no están a favor, sí han puesto sobre la mesa distintos debates para mejorarla.

La coordinadora de la agrupación ha explicado que la duración de la encuesta ha sido muy superior al tiempo que planificado inicialmente precisamente por la buena repercusión que ha tenido entre los comerciantes, que planteaban sus propias fórmulas para mejorar la propuesta: “Como denominador común todos nos han expresado la misma preocupación, y es que solicitan diálogo con sus representantes políticos para mejorar la situación actual”.

En este sentido, García ha puesto que manifiesto que los empresarios son conscientes de que el comercio del centro de Motril está muriendo y de que es necesario un nuevo impulso para revitalizar uno de los principales sectores económicos de la ciudad. “Desde Ciudadanos estamos convencidos de que nuestra propuesta, alimentada con las conclusiones de los debates que hemos mantenido, como son la creación de aparcamientos, cambios de circulación por la mañana y actividades en las calles como reclamo, sería una buena solución a la problemática, fomentando que los ciudadanos se acerquen a su centro comercial y, consecuentemente, se incrementen las ventas en la zona”, ha añadido.

La valoración general que hacen desde Ciudadanos Motril de la consulta es muy buena, sobre todo considerando que la Asociación de Comerciantes ha hecho su propia encuesta incluyendo esta idea junto con otras alternativas con objeto de presentar los resultados en el Ayuntamiento. Asimismo, han reiterado su ofrecimiento a la asociación para continuar las colaboraciones y para servir de puente con el Consistorio en cualquier consulta o gestión que quieran realizar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.