Un taller para mujeres reflexiona sobre la imagen de la maternidad

Un taller para mujeres entre 25 y 45 años reflexiona sobre la imagen de la maternidad

ÓRGIVA. “DESmadres” es un nuevo proyecto de la delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación que ha arrancado hoy en el municipio de Órgiva. 

La delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha puesto en marcha hoy en Órgiva un nuevo proyecto denominado “DESmadres”, con el que se pretenden trabajar los significados sociales de la maternidad y las implicaciones que esta tiene para las mujeres de la provincia. “DESmadres” tiene el formato de un taller intensivo para mujeres de entre 25 y 45 años.

“DESmadres” tiene una duración de seis meses, desarrollándose en sesiones semanales de tres horas de duración, impartidas por una experta en género e intervención social, Esmeralda Delgado y la cineasta documental Luciana Terribilli. El taller pretende la participación plena de las mujeres de cada municipio a través de la creación, el debate, la expresión corporal, y el diálogo, y combina clases teóricas, o de provocación, información y cuestionamiento, con otras prácticas, de creación.

El objetivo es reunir a un grupo heterogéneo de mujeres, tanto en edad como en experiencias y circunstancias vitales, sean madres o no, y crear un espacio estable en el que podrán intercambiar ideas y debatir sobre las construcciones sociales y la imagen de la maternidad en la sociedad, así como desarrollar un proceso creativo y artístico personal que dará lugar finalmente a un documental colectivo.

El nuevo proyecto, que se ha inaugurado hoy en Órgiva, con la presencia de la concejala de Igualdad del municipio, María Pérez Morillas, está previsto que se extienda durante los próximos meses a otras localidades de la provincia de Granada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.