Varios centros escolares de Salobreña se unen para celebrar el Día de la Paz

Varios centros escolares de Salobreña se unen para celebrar el Día de la Paz

SALOBREÑA. Con motivo de la celebración internacional del Día de la Paz y la No Violencia, alrededor de 500 niños de la Villa pertenecientes a los colegios Segalvina, Mayor Zaragoza, acompañados de los pequeños del Juan Ramón Jiménez, se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento para llevar a cabo una actividad conjunta.

Un acto presidido por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, quién daba la bienvenida a los escolares afirmando la necesidad de reflexionar sobre la situación de otros niños que viven en zonas de conflicto. “Vosotros sois los hombres y mujeres del mañana y con la semilla que supone la educación para la paz espero que podáis construir un mundo mejor del que hoy tenemos”, afirmó.

Los escolares, tras leer mensajes escritos en hojas con ideas y deseos de paz, las fueron colocando en un árbol situado en la escalinata del consistorio. Con este gesto simbólico, explicó la directora del Segalvina, Consuelo Gálvez, pretendemos que, “al igual que los árboles son necesarios para respirar, la paz es necesaria para convivir. Por eso -añadía- hemos plantado la paz en Salobreña y deseamos que se convierta en un frondoso bosque”.

Educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz es el objetivo de este día en que los centros educativos se convierten en instrumentos imprescindibles para conseguir dichos objetivos, señaló Gálvez.

Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENIP)

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.