Nueva edición del ‘Programa Municipal de Senderismo de Salobreña’

Senderismo_Granada

SALOBREÑA. El programa, que comienza el próximo 18 de febrero, incluye cinco rutas por la provincia de Granada accesibles a todos los públicos.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con la firma Sinergya Sport, pone en marcha por segundo año consecutivo el ‘Programa Municipal de Senderismo 2018’ con cinco nuevas rutas por distintos parques naturales y lugares de interés de la provincia de Granada.

“La finalidad del programa es la accesibilidad de los senderos a todos los públicos gracias a una programación de excursiones de baja y media dificultad que se celebrarán cada mes hasta el próximo junio y que se clausurará con una ruta por los parajes de Salobreña”, ha explicado el concejal de deportes, Manuel Guirado, quién añadía que para facilitar la participación, esta edición mantiene los precios asequibles de la primera con un coste de 12 euros por ruta, que incluye el desplazamiento en autobús, guías y los seguros pertinentes. El coste del programa completo es de 50 euros.

Las rutas comienzan el 18 de febrero, con una salida por La Alfagüara en el Parque Natural de la Sierra de Huétor. En marzo, la ruta permitirá conocer el entorno de la Alhambra a través de la Dehesa del Generalife. El programa continúa con la ruta por el Valle de Lecrín por los municipios de Lecrín, Chite y Béznar en el mes de abril. Ya en mayo, las faldas de Sierra Nevada serán el escenario de la excursión desde el Centro de Visitantes El Dornajo a Güejar Sierra. Asimismo, la organización cerrará el programa con una salida por el entorno de Salobreña, el 17 de junio, culminando con una comida popular.

El programa está dirigido tanto a vecinos de Salobreña como a todo el público en general. Los participantes deben ser mayores de 18 años, aunque también podrán participar los menores siempre y cuando estén acompañados de un adulto. El número máximo de plazas ofertado por ruta es de cincuenta participantes, por riguroso orden de inscripción, que se puede realizar a través de la web sinergyasport.com.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Una respuesta a “Nueva edición del ‘Programa Municipal de Senderismo de Salobreña’

  1. Nos encanta el plan 🙂

    Saben si esas rutas estarán disponibles en verano?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s