El Partido Popular presenta iniciativas al Pleno municipal para mejorar Motril

Rueda de prensa Angeles Lopez e Inmaculada Torres

MOTRIL. López Cano “Desde el último pleno ordinario desde el Partido Popular hemos presentado más de 85 iniciativas para mejorar Motril, demandas ciudadanas y peticiones vecinales de los barrios motrileños, esa es nuestra responsabilidad y esa es nuestra labor seguir trabajando por y para Motril y los motrileños”, y ha añadido que “cada vez que gobierna el Partido Popular en Motril la ciudad avanza y prospera y sin embargo cada vez que el PSOE coge las riendas de la ciudad como en esta ocasión con Almón, lamentablemente Motril retrocede y los motrileños no merecemos esto”.

La vicesecretaria general y concejala del Partido Popular Ángeles López, junto a Inmaculada Torres, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar las iniciativas de mejoras de barrios de Motril que lleva su formación política al próximo pleno municipal. En este sentido ha explicado que tal y como viene siendo habitual desde el Partido Popular se solicitan mensualmente numerosas demandas de mejoras de barrios de Motril y de peticiones vecinales, así ha indicado que “desde la oposición estamos haciendo una oposición constructiva y con propuestas para mejorar Motril y la calidad de vida de los motrileños”. López Cano ha dado a conocer que su formación política a través de propuestas a pleno en forma de Ruegos y Preguntas lleva 85 iniciativas, desde la celebración del último pleno municipal, entre las que se incluyen petición de arreglos en el Balcón de San Fernando y el Parque del Chaquetas, que está en unas condiciones pésimas sin que los vecinos de la zona puedan disfrutar de estos espacios.

También han pedido que en la avenida Nuestra Sra. Virgen de la Cabeza es un vial muy concurrido y transitado que a diario es utilizado por muchos motrileños y que no presenta un mantenimiento adecuado. Igualmente han denunciado deficiencias en el barrio de San Antonio, zona Norte, Polígonos del Vadillo y Algaidas, barrio del Huerto del capitán, muy abandonados por parte del gobierno de Almón, deficiencias y abandono de la zona de Playa Granada, Barrio de San Nicolás y su Ermita, zona de Santa Adela, zona Centro, el paseo de la Playa, palmeras secas y sin mantenimiento en la mayoría des barrios. También ha enumerado otras peticiones vecinales que los populares han denunciado en numerosas ocasiones como el estado de abandono del Parque de las Islas Cíes en la zona norte de Motril que hasta la fecha continua en un estado lamentable, instalaciones deportivas rotas, mobiliario urbano deteriorado, zonas ajardinadas sin mantenimiento y suciedad por todas partes, es la tónica general que llevan denunciando los vecinos de la zona hace más de dos años. La plaza de la Huerta de la Condesa también está muy abandonada y hay varios bancos, papeleras y farolas rotas.

La popular ha informado que las vías con las que cuentan las formaciones políticas es bien a través de iniciativas al Pleno, realizando por escrito Ruegos y Preguntas, o bien solicitando a través de petición formal, sobre determinados proyectos o expedientes que consideran oportunos. López Cano ha continuado explicando que “estas son algunas de las herramientas legales con las que contamos los partidos políticos en la oposición y poder conocer así la gestión municipal y la situación y funcionamiento de la gestión pública”. “Nos sentimos satisfechos que desde el trabajo de la oposición estemos dando solución a los vecinos y el gobierno actúe tras nuestras peticiones”, ha señalado.

Del mismo modo, ha denunciado que “Motril está de pena y que jamás habíamos asistido al abandono que lamentablemente ahora tiene nuestra ciudad”. En el Partido Popular Motril nos preocupa y nos importa Motril y vamos a seguir denunciando y pidiendo al gobierno de Almón todo lo que sea necesario para que los motrileños tengan la ciudad que merecen”.

Igualmente ha hecho una petición al gobierno municipal de que reciban y atiendan a los colectivos vecinales y sociales y ha ofrecido a los concejales del Partido Popular y el grupo municipal para atenderles en todo lo que el equipo de gobierno no lo está haciendo”.

“Pues bien, tenemos que decir que desde que la Sra. Almón está al frente del Ayuntamiento de Motril, el Partido Popular ha presentado más de 400 iniciativas, solicitudes de información, ruegos, preguntas o determinados proyectos o petición de expedientes, de las cuales “tan solo se nos ha contestado a un 20% de ellas”. Para la responsable popular “esto supone una falta de respeto a los ciudadanos y una falta de respeto a la formación política que consiguió diez concejales en los últimos comicios y que ganó las elecciones municipales”. Igualmente ha denunciado que un 50% son reiteraciones de reiteraciones de preguntas o ruegos sin contestar y que los ciudadanos nos demandan y nos solicitan al Partido Popular para que demos traslado. López Cano ha asegurado que “vamos a seguir llevando la voz de los motrileños al Ayuntamiento de Motril y al equipo de gobierno para que dé solución a sus necesidades”.

Ha concluido la popular motrileña diciendo que “cada vez que gobierna el Partido Popular en Motril la ciudad avanza y prospera y, sin embargo, cada vez que el PSOE coge las riendas de la ciudad como en esta ocasión con Almón, lamentablemente Motril retrocede y los motrileños no merecemos esto”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s