La última EPA revela un descenso del desempleo en Granada

CCOO denuncia la cara B del Turismo, empleo precario y bloqueo en el Convenio de Hostelería

Foto de archivo

GRANADA. CCOO insiste en mejorar la calidad de los salarios y del empleo que se crea. 

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al IV Trimestre de 2.017, el número de parados en Granada asciende a 112.400, lo que sitúa la tasa de desempleo en un 25,87%. A pesar de que se ha producido un descenso de desempleados con respecto al mismo trimestre del año anterior, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, denuncia que los datos no pueden considerarse buenos cuando “nos encontramos un punto por encima de la tasa andaluza y 9 de la tasa nacional”.

Esto se produce además, ha destacado Flores (CCOO), en un período de tres meses que son tradicionalmente buenos en la creación de empleo: debido a la campaña navideña en el sector Servicios, con la Estación de Esquí a pleno rendimiento. Sin embargo, la estadística no ha repercutido en una creación de puestos de trabajos estables y de calidad, denuncia el responsable sindical.

Desde CCOO Granada realizan en este sentido un llamamiento a las administraciones para que se impliquen en la elaboración de un Plan de desarrollo industrial con el que se cree más empleo ya que el sector Servicios está dando síntomas de agotamiento, y no es suficiente para remontar la economía granadina. El sindicato insiste en la necesidad de avanzar en Granada hacia un modelo productivo innovador y sostenible anclado en la formación de los trabajadores/as y la calidad de su empleo, en recuperar plenamente la capacidad de negociación colectiva y en reforzar el sector industrial.

Así mismo, en cuanto a los sectores que ahora mismo se encuentran en plena actividad, como son la Hostelería y el Comercio, CCOO considera que la patronal debe hacer un ejercicio de responsabilidad evitando la precariedad. Y para ello, es necesario activar la negociación colectiva y asumir aumentos salariales que mejorarían la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s