Para los Andalucistas los 180.000 euros de la remodelación del Paseo del Altillo supone un despilfarro de dinero público

Para los Andalucistas los 180.000 euros de la remodelación del Paseo del Altillo supone un despilfarro de dinero público

ALMUÑÉCAR.  Juan Carlos Benavides ha cuestionado la propuesta del gobierno municipal (PP, +A, Eva Gaitán) de demoler parte del Paseo del Altillo para reordenar la circulación del tráfico y crear una vía de doble sentido.

Para Juan Carlos Benavides el proyecto del equipo de gobierno carece de sentido porque no resuelve ningún problema de tráfico sino al contrario, lo agrava, y supone un despilfarro de 180.000 euros. Un gasto que va en contra de los tiempos y de lo que se viene haciendo, independientemente del color político del gobierno de turno, en la mayoría de los centros comerciales de los municipios y ciudades turísticas, que es ganar para los peatones esos espacios públicos.

El proyecto, ha informado Benavides, contempla la eliminación de 11 jardineras, desmontando la cubierta vegetal que contienen, que van a sustituir por un pavimento de alquitrán para que la vía sea de doble circulación hasta el cruce con la calle del Cántaro, que es la que sube para el Castillo. El segundo tramo, según recoge el proyecto presentado, hasta la estatua del Fenicio, seguirá siendo de una sola dirección. Para Benavides con esta remodelación lo único que se conseguirá es crear más atascos de los que ya hay actualmente, sobre todo en los meses de verano, en la intersección con la calle Helga Shonell, que lleva hasta el paseo de Puerta del Mar.

Según Benavides, el argumento que esgrime el equipo de gobierno para llevar a cabo esta actuación es que “las jardineras no están bien drenadas y, por lo tanto, las plantas se pudren”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.