Motril se une al mayor club de calidad turística de España con la adhesión al proyecto SICTED

Motril se une al mayor club de calidad turística de España con la adhesión al proyecto SICTED

MADRID. FITUR. El sol, la playa y el clima de Motril atraen cada año a miles de turistas a la capital de la Costa Tropical pero la ciudad está preparada para dar un paso más en materia turística y convertirse en un destino de calidad. Para ello, el Ayuntamiento de Motril promueve la implantación del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), una acción que se ha presentado en FITUR y que tiene como principal objetivo mejorar la experiencia y satisfacción de los visitantes.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el delegado territorial de Turismo, Guillermo Quero, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo, ha explicado que “el SICTED es un proyecto promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”, cuyo fin es “mejorar la calidad turística tanto del municipio como de las empresas locales”.

Una de las claves de este proyecto, que se desarrolla en localidades de toda España, es apoyar a las empresas turísticas para que sean más competitivas. “Con esta herramienta las ayudaremos a aumentar su profesionalización y conseguir su distintivo de calidad. De esta manera conseguiremos, además, aumentar el compromiso de los empresarios con el desarrollo del destino y aumentar la fidelización de los turistas”, ha advertido Almón, quien ha asegurado que “la colaboración público-privada es la clave de este importante proyecto para el futuro turístico de nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de avanzar en estándares de calidad, “en un mundo tan competitivo como es el del turismo, tal y como estamos viendo aquí, en FITUR” y se ha mostrado convencida de los “muy buenos resultados” que va a conseguir Motril con esta herramienta.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha destacado “el importante salto” que en materia de calidad turística experimentará la ciudad. “Nos unimos al mayor club de calidad de España. Actualmente hay en nuestro país casi 200 destinos Turísticos y más de 5.000 empresas que disponen ya del distintivo Compromiso Calidad Turística, por lo que tenemos que subirnos a este tren”, ha afirmado Escámez.

De otro lado, Guillermo Quero, el delegado territorial de Turismo, ha subrayado que la implantación del SICTED es una oportunidad para el desarrollo de la calidad y la excelencia en el sector de la Costa Tropical.

“Dentro del desarrollo turístico tienen una gran importancia las inversiones que se realizan pero sin la búsqueda de la excelencia por parte de las administraciones y el cariño, trabajo y profesionalidad de empresarios sería imposible destacar dentro de un sector tan competitivo. Con esta herramienta Motril se pone a la vanguardia y apuesta por la calidad y la profesionalidad de las empresas con el objetivo de seguir siendo un referente turístico”, ha recalcado Quero.

Por último, la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, ha afirmado que “este sistema incide en el itinerario de consumo del turista”.

“Es fundamental que nuestros visitantes perciban que las empresas y servicios turísticos de Motril cumplen con unos requisitos mínimos de gestión de calidad, ya que son los prescriptores básicos del territorio. Y es que una mala experiencia en uno de ellos podría afectar a la satisfacción general del turista respecto al global”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.