Órgiva refuerza en Fitur su proyecto de desarrollo turístico

Órgiva refuerza en Fitur su proyecto de desarrollo turístico

MADRID. FITUR. La capital de la Alpujarra granadina presenta su vídeo promocional ‘Sencillamente Órgiva’, un reflejo del sentimiento que le queda a quien visita el municipio.

Órgiva ha estado presente en la edición de Fitur 2018 con la presentación del vídeo promocional Sencillamente Órgiva dentro del stand que dispone la Diputación provincial de Granada. Un acto promocional con el objetivo de mostrar “la enorme diversidad cultural que cuenta este municipio (centro neurálgico de la comarca de la Alpujarra granadina) en el que habitan personas procedentes de más de 70 nacionalidades diferentes”.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Órgiva y también vicepresidenta tercera de la diputación, María Ángeles Blanco, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Guille Quero; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, y la concejala de Voluntariado, Juventud e Igualdad, María Pérez Morillas. La alcaldesa ha destacado durante la presentación “la enorme diversidad cultural y la gran oferta turística de nuestro municipio, en consonancia con dicha variedad”.

La localización estratégica de Órgiva, situada a las faldas de Sierra Nevada como puerta de entrada a la Alpujarra, próxima a la Costa Tropical por el sur, y a la capital granadina por el norte, la convierten en un lugar único y cada vez más atrayente para los turistas nacionales e internacionales, cuyos niveles de interés turístico y de exigencia van en aumento. Prueba de ello es que en la actualidad han decidido fijar su residencia en Órgiva personas procedentes de más de 70 nacionalidades diversas.

La respuesta del turista a la propuesta de Órgiva como destino turístico es, añade la primera edil, “positiva, participando y descubriendo diversas actividades, desde el ocio más activo al disfrute de la tranquilidad: la cuestión es, al fin y al cabo, vivir, experimentar o despertar sensaciones gratas que perduren en su recuerdo”.

En el vídeo promocional Sencillamente Órgiva aparecen los principales monumentos del municipio como la Casa Palacio de los Condes de Sástago; la Parroquia de nuestra Señora de la Expectación; la Ermita de San Sebastián; el busto de Don Quijote de La Mancha; y el Aula Cervantina que alberga más de 80 traducciones en distintos idiomas, además de 300 ejemplares en castellano y más de 600 estudios y biografías de la vida y obra de Miguel de Cervantes.

También se reflejan parajes naturales como la Junta de los Ríos, la ruta de senderismo de los Olivos Centenarios, y diferentes vistas aéreas del municipio. Órgiva ofrece a quien nos visita unos parajes naturales espectaculares, ideales para las personas que llegan a la Alpujarra atraídos por su paisaje. Su situación en un valle rodeada por la Sierra de Lújar y Sierra Nevada conforma dotan de un clima suave, en un marco natural incomparable.

El vídeo promocional creado por la empresa Babydog Arte y Comunicación, S.L “es un reflejo de ese sentimiento que le queda a quien nos visita centrándose en responder a la pregunta más frecuente de quien viene a nuestro municipio, ¿qué hace que gente de tantos países distintos visite Órgiva, e incluso decida tener aquí una residencia?, y acaba con la conclusión de que la sencillez, el modo de vida saludable, tranquilo y afable, son motivos más que suficientes para atraer al turista”.

“Hay veces que lo sencillo es lo más complicado, surge o no, y, tanto Órgiva como sus visitantes llevan a gala no tener cómo ni por qué justificar una percepción que, desde dentro hace pensar…Sencillamente, es Órgiva”, concluye Blanco.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.